ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Puentes Colgantes Mas Importantes Del Mundo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 7

¿Cuáles son los puentes colgantes más famosos del mundo?

Gran Puente de Akashi Kaikyō en Kōbe, Japón Es el puente colgante que une Honshū con la Isla de Awaji, cruzando uno de los estrechos más transitados del mundo (más de 1.000 embarcaciones diarias). Tiene una longitud de 3911 m y su vano central es de 1991 m. Es soportado por dos cables que son considerados como los más resistentes y pesados del mundo.

Puente Xihoumen en Zhoushan, China La suspensión del puente colgante es de 5,3 kilómetros de largo, teniendo 2,6 kilómetros de largo principal con un vano central de 1.650 metros. Los enfoques alcanzan 2,7 kilómetros.

Puente del Gran Belt en Gran Belt, Dinamarca Conecta las islas danesas de Selandia y Fionia, es el tercer puente colgante más largo del mundo, el Gran Belt ahora se puede cruzar en unos 10 minutos. La construcción del Puente del Gran Belt y del puente de Oresund que, en conjunto, permitieron la unión del continente europeo a Suecia y el resto de Escandinavia a través de Dinamarca, acortando en gran medida el camino alternativo de la tierra a través de Finlandia.

Puente Humber en Barton upon Humber, Reino Unido El Puente Humber es, con una longitud del vano central de 1410 metros, uno de los mayores puentes colgantes del mundo. Desde 1981 cruza el río Humber cerca de la localidad de Hull, concretamente entre Hessle y Barton upon Humber. Tras su inauguración fue, durante 17 años, el puente colgante más largo del mundo.

Puente Verrazano en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York a través de the Narrows, el estrecho que conecta las partes superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com