ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas De líneas Vitales Y Razones Para La Mitigación De Los Efectos sísmicos


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Las líneas vitales son sistemas que difieren de las estructuras que generalmente se estudian en ingeniería sísmica y pueden incluir los servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica, comunicaciones, gas natural, combustibles líquidos y sistemas de transporte. Estos sistemas tienen las siguientes características:

• la sociedad depende del comportamiento de estos sistemas tanto durante su operación normal como durante situaciones de recuperación y respuesta frente a emergencias;

• el funcionamiento de los sistemas depende de la interacción de sus componentes, y

• el sistema cubre un área extensa y requiere información sobre las amenazas de muchos lugares.

Existen tres razones principales para que los proveedores de agua implementen medidas de mitigación de sismos:

• responsabilidad ante la comunidad

• necesidad de minimizar los impactos económicos

• necesidad de deslindar responsabilidades.

Los efectos financieros asociados con la interrupción de las líneas vitales generalmente son mayores que los costos de reparación ocasionados directamente por los daños. En otras palabras, los efectos económicos de la interrupción de una actividad productiva o los daños ocasionados por un incendio debido a que el sistema de agua no se encontraba operativo, generalmente son mayores que el costo de reparar tuberías, tanques o plantas de tratamiento dañados por un sismo. Los efectos económicos de la interrupción de un sistema de agua son asumidos por la sociedad (el público, las empresas locales, los propietarios de negocios y los recaudadores de impuestos), mientras que el costo de reparación de los sistemas afectados generalmente es asumido directamente por la institución que brinda dichos servicios.

El costo de la mitigación de sismos se debe comparar con los potenciales efectos económicos (el riesgo sísmico se discutirá más adelante en esta sección) y se deben definir las alternativas menos costosas.

Los proveedores de agua pueden ser responsables de los efectos económicos asociados con la interrupción de un sistema de agua, aunque éste no ha sido el caso en terremotos pasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com