ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE PRODUCCION EN LINEA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

DATOS GENERALES DE LA PRACTICA

Número de práctica

Área a utilizar

Duración (sesiones)

1

Manufactura Convencional

1

Nombre de la práctica

Sistema de Producción en línea

Objetivo de la práctica

Realizar la simulación de una línea de producción en serie.

PROCEDIMIENTO DE LA PRÁCTICA

Material didáctico

Equipo o herramientas

Equipo de seguridad

Juego de legos

  • Banda transportadora

  • N/A

Indicaciones:

*Distribuir el equipo (operadores) desde el inicio hasta el final de la línea

*Una vez arrancando la banda realizar ensambles, de modo que al término de la línea el producto llegue terminado.

*Tomar el tiempo desde que se ensambla la primera pieza, hasta que queda como producto terminado.

*Analizar que modificaciones pueden hacerle a la línea para disminuir el tiempo de producción por producto.

*Tomar evidencia de la práctica. (Fotos).

      -a la banda

      -a cada ensamble

      -al producto terminado

      -al momento de producir.

Es muy importante al final de la práctica incluir sus conclusiones.

(La entrega será el día viernes 07 de septiembre en electrónico en el aula virtual Ed modo).

Desarrollo

SISTEMAS DE PRODUCCION

Un sistema en si puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas, un sistema puede ser abierto o cerrado. Los sistemas cerrados (o mecánicos) funcionan de acuerdo con predeterminadas entradas producen determinadas salidas. En cambio un sistema abierto (u orgánico) funciona dentro de las relaciones causa efecto desconocido e indeterminado y mantienen un intercambio intenso con el ambiente. Los sistemas de producción consisten en mano de obra, equipos y procedimientos diseñados para combinar los materiales y procesos que constituyen sus operaciones de manufactura. Los sistemas de producción pueden dividirse en dos categorías: 1.-instalaciones y 2.- apoyo a la manufactura. Las instalaciones se refieren al equipo físico y su disposición en la planta.

PRODUCCIÓN EN LÍNEA.

La producción en línea o en serie es una disposición de los lugares de trabajo en la que las operaciones que van sucediéndose están localizadas en contigüidad inmediata una de otra en la que el material circula continuamente y a una velocidad uniforme por una serie de operaciones balanceadas, que permite la ejecución total y simultanea; avanzando las piezas trabajadas a lo largo de un camino razonablemente directo hasta su terminación.

Este tipo de producción se lleva a cabo por medio de etapas en las cuales interactúan tanto la mano de obra del hombre como maquinaria especialmente para el ensamble de las piezas hasta que se llega a obtener el producto u objeto completo.

CONCLUSIONES:

ISABEL ESTEFANIA BAUTISTA PEREZ

Dada la práctica realizada se llegó a la conclusión que en el tema de sistemas de producción en línea la empresa tanto como los trabajadores son de suma importancia para poder acabo el producto que se está ofertando y tener bien ubicado sus puestos y supervisión para que exista el mínimo error de producción.

ABIGAIL DE LEON ESPINOSA

Como conclusión puedo decir que  es fundamental el sistema de producción para una empresa ya que lleva un control para la creación de sus productos empezando por los insumos, la trasformación y el resultado llevando una secuencia cronológica satisfaciendo las necesidades de los clientes.

Esta producción en serie fue un proceso revolucionario en el cual es la línea de ensamblado o línea de producción; una forma de organización de la organización que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas también más desarrolladas.

CELIA FLORES RICO

Mi conclusión sobre la práctica en línea es que: creo yo que es un tipo de sistema muy eficiente y concreto en cuanto al rendimiento de productos.

Solo el único inconveniente que yo logre observar fue que puede haber la posibilidad de que los productos terminados salgan de manera incorrecta lo que hace que el supervisor o encargado de revisarlos los rechace, como nos pasó varias ocasiones en la práctica realizada.

Pero en sí me parece un sistema de producción muy bueno y satisfactorio para el producto terminado. Ya que las empresas importan recursos a través de sus entradas, procesan y exportan el resultado de ese procedimiento y transformación, las entradas/ salidas indican la eficiencia del sistema.

ANGEL DAVID HERNANDEZ LOPEZ.

Después de haber realizado la práctica denominada sistema de producción en línea, llegamos a la conclusión de que el sistema de producción en una empresa suele ser de máxima importancia pues en él se fabrica el producto que se ofrecerá al mercado.

Dentro de esta producción se deben llevar a cabo muchos puntos, uno de ellos es que cada persona dentro del proceso esté totalmente capacitado, porque todos los integrantes estuvimos haciendo mayor tiempo al ensamblar algunas piezas, gracias  a esta práctica pudimos observar que la mayor ventaja de este sistema es la rapidez con la que se termina un producto en menor tiempo cuando egresemos de la universidad nos enfrentaremos al mundo laboral y esta materia es de suma importancia porque está muy apegada a lo que es la gestión empresarial.

CESAR ALEJANDRO VAZQUEZ SANCHEZ

En conclusión la producción en serie es uno de los procesos más efectivos para mí en el sentido que los procesos de producción son más rápidos logrando el desarrollo de productos en un menor tiempo y con mayores y mejores resultados tratándolo de hacer de la mejor forma posible con la supervisión de calidad de producción para evitar desperfectos en serie logrando optimizar el mejor desarrollo económico de la empresa.

CIERRE DE LA PRÁCTICA

Referencias

EQUIPO

  • ISABEL ESTEFANIA BAUTISTA PEREZ.
  • ABIGAIL DE LEON ESPINOSA.
  • CELIA FLORES RICO.
  • ANGEL DAVID HERNANDEZ LOPEZ.
  • CESAR ALEJANDRO VAZQUEZ SANCHEZ .

AO CADENAS VICTOR . (). 1.1 Definición concepto de sistemas de producción. . AO CADENAS VICTOR Recuperado de https://sites.google.com/site/aocadenasvictor/1-1-defininicion-concepto-de-sistemas-de-produccion

Genaro Penagos Cruz. (Martes, 10 de marzo de 2009). SISTEMA DE PRODUCCION EN LINEA. Recuperado de http://sistemasdeproduccion1udec.blogspot.com/2009/02/conformacion-de-equipos-de-trabajo.html

Dispensario de herramientas útiles en gestión de operaciones... (). SISTEMAS DE PRODUCCION. . Dispensario de herramientas útiles en gestión de operaciones. Recuperado de https://inacapoperaciones.wordpress.com/unidad-1-introduccion-a-la-administracion-de-operaciones/

UMSS – Facultad de Ciencias y Tecnología. (). 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN. . UMSS – Facultad de Ciencias y Tecnología Recuperado de http://materias.fcyt.umss.edu.bo/tecno-II/PDF/cap-12.pdf

Anexos

 [pic 2]   [pic 3] [pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

        

RESPONSABILIDADES

Fecha de elaboración

Docente (s)

Fecha de revisión

Versión de la práctica

07-09-18

Ing. Nadia Elizabeth Linares Salazar

08-09-18

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com