ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tipos De Estadistica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 5

LOS TIPOS DE ESTADÍSTICA.

Descriptiva: Es la técnica que se va a encargar de la recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas.

Inferencia Estadística: Técnica mediante la cual se sacan conclusiones o generalizaciones acerca de parámetros de una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra de población.

C. Tipos de datos

Hay solamente cuatro diferentes tipos de datos que consideramos más simples o primitivos. Otros tipos de datos son tipos que representan datos más complejos. Los tipos tienen que ver con la clase de dato, una variable puede alojar y determinar qué clase de operaciones se pueden desarrollar con el dato alojado en ella. En este texto, vamos a nombrar los tipos de datos en negritas. Los tipos de datos fundamentales son:

•Crea Paginas En Google+ Es Gratis, Facil y Muy Eficaz. Conectase Con Sus Clientes Ahora!

www.google.com/+/businessEnlaces patrocinados• Caracter. Frecuentemente se les conoce como Char, porque generalmente los lenguajes de programación están en inglés. Este tipo de dato representa a los caracteres simples, como 'm'. Un tipo de dato complejo que se deriva del tipo caracter, es aquel que reúne más de un caracter y forma palabras o frases, se llama tipo cadena o string. Ejemplo: la variable nombreEmploado de tipo string puede alojar el dato ´Juancho Perineo´.

• Entero. Los enteros están entre los tipos de datos más utilizados en los lenguajes de programación. Hay diferentes clases de números enteros y difieren por el tamaño de ellos, incluyendo enteros cortos y enteros largos. Por ejemplo, en Java, los enteros cortos se alojan en 8 bits, mientras que los enteros de tipo largo, ocupan hasta 64 bits de longitud. Los números enteros son positivos y negativos, por ejemplo -2 y 11390. Notemos que no tienen punto decimal.

• Real. Los números reales son números con parte decimal, por ejemplo -2.0, 11390.0 y 12.45. Sin embrago, hay lenguajes de programación como NetLogo, que no hacen diferencia entre números enteros y reales cuando son exactos, como el caso de 1 y 1.0.

• Booleano. Los valores booleanos son valores lógicos y pueden ser falso o verdadero. En estos valores se indica el verdadero con el número 1 y el falso con el 0. Algunos lenguajes de programación, como C, prefieren poner un 0 cuando es falso y cualquier otra cosa cuando es verdadero. En el lenguaje de programación Scheme, los valores lógicos son #\t y #\f y no tienen significado numérico.

El nombre que utilizan los lenguajes de programación puede ser diferente, aún cuando se trate del mismo conjunto de datos, por ejemplo, los números reales, en Pascal se llaman real y en C de llaman float.

Ejercicio: En general, las variables que se utilizan en una pieza de código se deben declarar al inicio de ese código, antes de que se utilicen en las expresiones. ¿Cuál de las siguientes informaciones crees que se debe proporcionar en las sentencias de declaración de variables?

1) Su ámbito

2) Su nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com