ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE TIPOS DE GRAFICAS ESTADISTICAS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Estadísticas I

RESUMEN DE TIPOS DE GRAFICAS ESTADISTICAS

PROFESORA

CANDELARIA DEL C. MOLINA PADRON

UNIVERSIDAD TECCNOLOGICA DE BOLIVAR

ESTADISTICA I

09/03/13

CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C

Diferentes tipos de grafica estadísticas y sus usos

En estadística es necesario analizar gráficas para complementar el análisis y ordenamiento clasificado de la información obtenida ya que, las otras técnicas por si solas no son suficientes por los que se usan las gráficas, que nos permiten ver con mayor ligereza la información que se ha querido presentar mediante cuadros. Los tipos de graficas estadísticas se dividen en dos grupos; las utilizadas en el desarrollo de la teoría estadística y las gráficas que frecuentemente se ven en las publicaciones.

Graficas aplicadas a la teoría estadística

*Diagrama de frecuencias:

Son utilizadas para representar la frecuencia absoluta y relativa incluyendo la acumulada.

*Ojiva:

Esta grafica es utilizada para representar las frecuencias absolutas y relativas acumuladas, es decir, que en ella se permiten ver cuantas observaciones están por encima o debajo de ciertos valores, esta se utilizan en variables continuas como ascendentes.

*Histograma:

Se utiliza para representar variables continuas. Cuando la amplitud es constante permite describir el comportamiento de un conjunto de datos en cuanto a su tendencia central, forma y dispersión; además con un vistazo se tendrá una idea objetiva. En el eje de las accisas se construyen unos rectángulos que tienen por base la amplitud del intervalo y por altura la frecuencia absoluta del intervalo.

*Polígonos de frecuencia:

Se usan en variables continuas, partiendo del diagrama de columna, barras e historiogramas; suelen utilizarse para representar tablas de tipo b, no muestran frecuencias acumuladas y el punto con mayor altura representa la mayor frecuencia.

Otras graficas

*Graficas de barra:

Se utilizan para representar valores a través de trazos horizontales o verticales. Se pueden representar dos o más series para comparar entre sí. Las categorías pueden ordenarse alfabéticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com