ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Trabajadores Como Base Del Exito


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 4

Lo básico es que los Jefes estén convencidos que los Trabajadores son la clave de su éxito.

Doctor Rodolfo Barrera Ing. Mauricio Jacobo Ibarra Soria

Administración y Gestión de RH Matricula: 1110925

13-Oct-11

Lo básico es que los Jefes estén convencidos que los Trabajadores son la clave de su éxito.

Dentro de las labores de un Jefe, existe la responsabilidad de hacer cumplir los compromisos de los Dueños o Inversionistas (Una Empresa considerada como Humana donde ellos son los responsables de definir la misión y visión), y llevar estos compromisos a la práctica, logrando los resultados mediante otros.

Implantar una cultura de trabajo requiere de tiempo, recursos, paciencia, capacidades y liderazgo relevante. La cultura no es lo que se piensa o se desea, se escribe o se predica, si no lo que se practica dentro de la misma empresa.

Esto quiere decir que, no es suficiente con que los Dueños definan la misión y visión y que deseen que se establezca, o que los Jefes reporten sus avances o digan que esta implementado, sino que se viva la cultura en cada uno de los Trabajadores, y en todos los niveles de la organización, demostrando en sus acciones una forma de vida, dentro y fuera de la organización. Aquí está la labor del Jefe, ya que con su liderazgo, debe convencer tanto a los Dueños de invertir en el cambio de cultura de la empresa, e implementarlo, enseñando, viviendo y practicando la cultura implementada, logrando que los Trabajadores la vivan de la misma manera.

Para lograrlo el Jefe tiene que:

• Tomar en cuenta:

o Conocerse y conocer sus puntos débiles al interactuar con personas.

Ya que todos los individuos somos diferentes, el Jefe requiere de diferentes métodos de persuasión para convencer a los Trabajadores, así como saber controlarse con el fin de lograr que estos logren entender la finalidad de la cultura a implementar, sin sentirse forzados, y que estos mismos promuevan dentro de la Empresa los beneficios del cambio.

o Despegarse de sentimientos de frustración y tratar que las personas que trabajen con el tengan facilidad de adaptación y fácil crecimiento, y ser el tutor que orienta, guía y capacita.

Aquí se hace mención a que el Jefe debe entender que los Trabajadores serán a final de cuentas los que sacan o no los resultados, por tanto, toda inversión de tiempo y conocimiento en ellos más que perjudicial, será en beneficio de la empresa, del resultado y del mismo.

o Tiene que ganarse el puesto con el personal que dirige.

Esto quiere decir que el tener una posición de autoridad te brinda la oportunidad de trabajar para los demás, tratando en la medida de lo posible de mejorar las condiciones laborales, y personales de los Trabajadores, y no solo por beneficios personales, evitando actuar de manera déspota y negligente, sino mostrando apertura, involucramiento y el trabajo correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com