ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Frente A Los Antivalores


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

LOS VALORES FRENTE A LOS ANTIVALORES

Objetivo General:

Estudiar el concepto de valores y los antivalores.

Objetivo Específicos:

Comprender que son los valores.

Profundizar sobre los valores humanos y los antivalores.

Aplicar la práctica de los valores.

Introducción:

El dilema que se le presenta a los facilitadores cuando enfrentan a la enseñanza de la ética es cómo educarse en valores humanos.

No es sencillo decirle a otros no importa que sean estudiantes, jóvenes o adultos, deben comportarse en la sociedad si no hay congruencia de parte del docente entre lo que dice y su propio comportamiento además, como introyectarle a otra persona el concepto de comportamiento siendo ello tan subjetivo.

LOS VALORES Y SUS ANTIVALORES

Con frecuencia se escucha la frase “Hay crisis de Valores” o “se han perdido los valores” para excusar la cultura de antivalores en la cual vive nuestra sociedad, pero eso en la realidad no es cierto. Los valores no se han perdido. Lo que sucede es que la sociedad ha aprendido a vivir en la cultura del JUEGA VIVO que no significa otra cosa que vivir de acuerdo con las reglas que imponga el más astuto, el más fuerte o el más poderoso económicamente, al más débil, al honesto o a quien quiere vivir correctamente de acuerdo con los cánones de los valores. Son valores distintos a los tradicionales. En ese sentido son ANTIVALORES.

NO EXISTE DOBLE MORAL

LA MORAL ES UNA – SE APLICA O NO SE APLICA

SE TIENE MORAL O SE ES INMORAL O SE ES AMORAL

El vivir en una cultura de antivalores es peligroso porque cada cual hace lo que le da la gana sin importar las consecuencias que su proceder acarree. No se respetan las leyes, no se respetan las reglas, tampoco se respeta a las personas.

Otra forma de vivir en una cultura de antivalores es el deseo desmedido de riquezas materiales. Se desea acumular dinero para hacer ostentación de él y para lograrlo se utilizan todos los medios concebibles, incluyendo la corrupción, el robo, el asesinato, el juego y todos los medios ilícitos que se puedan pensar.

Parte de la cultura antivalores es la falta de respeto y amor que existe dentro de las familias.

Cualquier cosa que se diga o se haga en contra de los valores, a lo que conduce es a formar una sociedad violenta, peligrosa y poco importa en detrimento de los que si creen que los valores se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com