ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Un accidente automovilístico es el suceso imprevisto producido por la participación de un vehículo o más en las vías o carreteras y que ocasiona daños materiales o lesiones a personas y hasta la muerte de las mismas.

Los accidentes vehiculares pueden incluir choques entre carros, motos, camiones, autobuses, trenes o atropellamientos peatonales y representan la mayoría de las demandas por lesiones personales.

Hoy en la actualidad es necesario poner en practica la cultura del respeto, responsabilidad y seguridad vial en la sociedad ya que México se encuentra entre los 10 países donde ocurre el mayor número de muertes por accidentes de tránsito.

Los accidentes de autos generalmente ocurren por los siguientes factores: el humano, problemas mecánicos, clima o condiciones de la vía pero el principal motivo de estos percances es el manejo bajo la ingesta del alcohol. Cada semana en el país mueren alrededor de 100 personas en accidentes viales relacionados con el alcohol, principalmente jóvenes. Este tipo de accidentes representa la primera causa de muerte para jóvenes citadinos entre 18 y 30 años.

Nueve de cada diez accidentes automovilísticos son provocados por conducir en estado de ebriedad, debido a que cualquier grado de alcoholismo disminuye el control de algunas zonas del cerebro y reduce el estado de conciencia, informó Saúl Hernández García, Jefe de Quirófanos del Hospital Universitario de Puebla y Presidente de la Asociación Mexicana de Medicina y Cirugía del Trauma Capítulo Oriente.

Entre los estados de la República Mexicana con más accidentes por causa del alcohol se encuentra el Territorio poblano pues en el periodo comprendido del primero de enero del 2012 al primero de febrero del 2013, se registraron 559 accidentes automovilísticos por estado de ebriedad en la capital del Estado así lo informó La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) del Ayuntamiento de Puebla

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) consideran a la autopista México-Puebla como el tramo carretero donde más accidentes se registran en el país, seguida de la Puebla-Córdoba un claro ejemplo fue el choque múltiple que se registró el pasado 17 de Junio a las 09:18 horas en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 30 con dirección a la entidad Poblana. El saldo del accidente fue de al menos cinco personas lesionadas quienes fueron enviadas a hospitales para recibir atención médica.

Por lo anterior las autoridades consideran que el cinturón de seguridad es un implemento destinado a proteger, a quienes viajan en un automóvil, de lesiones en caso de accidentes, por lo tanto debe ser usado siempre, su uso salva vidas.

El cinturón consta de dos correas o cintas fuertemente sujetas al interior del automóvil, una para sujetar el tronco del cuerpo y el otro para sujetar el vientre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com