ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cambios en la glándula tiroides y páncreas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

a) Las alteraciones que se producen en caso de aumento y disminución de lassecreciones glandulares de la hipófisis, tiroides y páncreas.

Las alteraciones que se producen en caso de aumento y disminución de las secreciones glandulares de la hipófisis, tiroides y páncreas.

Lahipófisis: La hipófisis es una estructura del tamaño de un frijol, que se balancea en un delgado tallo de tejido en la base del cerebro.

La tiroides: es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo dela nuez de Adán, junto al cartílago tiroides sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulosunidos por el istmo.

La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

El páncreas: El páncreas es, ala vez, unaglándula exocrina y endocrina. Como glándula exocrina, libera enzimas digestivas que ayudan a descomponer los alimentos. Sin embargo, otras células en el páncreas liberan hormonas de sangre.

La parteproductora de hormonas en el páncreas consiste en conglomerados de células. Estos conglomerados, que parecen islas, se llaman islotes de Langerhans en honor a su descubridor, el anatomista alemán PaulLangerhans.

b) ¿Cuáles son las enfermedades del sistema endocrino más comunes en nuestro país?

Diabetes mellitus tipo 2: O diabetes del adulto (conocida anteriormente como diabetes no-insulinadependiente) es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre, debido a una resistencia celular a las acciones de la insulina, combinada con una deficiente secreciónde insulina por el páncreas. Unos pacientes pueden tener más resistencia a la insulina, mientras que en otros se puede dar un mayor defecto en la secreción de la hormona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com