ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glandula Tiroides


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  7.974 Palabras (32 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 32

Instituto Profesional Aiep

Técnico en enfermería

Sistema Digestivo

Integrantes: Bárbara Aris

Katherine Mora

Nicol Collao

Tania Ruiz

Marcos Carvajal

Sección: 1702

Modulo: Anatomofisiologia

Docente: Catherine Candía

12 de junio, 2013.

Índice

Contenido Paginas

Introducción 1

Marco teórico 2

Desarrollo 3-14

Anexos 15

Conclusión 16

Linkografía 17

Introducción

La presente información trata de las funciones e importancia de los órganos de nuestro cuerpo enfatizando el sistema digestivo e incorporando a su vez sistemas involucrados para llevar a cabo este procedimiento interno del organismo, mencionando así cuya finalidad de cada uno de ellos. Otorgando a su vez el conocimiento previo de la zona excepcional de la inserción de alimentos y mencionar realmente donde se ve afectado sensorialmente los botones gustativos de la lengua prioritariamente.

1

MARCO TEORICO

El Sistema Digestivo

Es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos ingeridos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

La digestión está dividida en cuatro procesos separados o funciones: ingestión, digestión mecánica y química, absorción y excreción. En la boca empieza propiamente la digestión con la ingestión del alimento. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química. La boca a su vez alberga la lengua la cual es un órgano musculoso que intervine en el proceso de deglución, mediante el empuje de los alimentos hace el paladar blando; en la masticación, empujándolos hacia los dientes; y en la insalivación. Además tiene una gran importancia en la fonación para modular los sonidos, y a su vez el sentido del gusto localizado en los botones gustativos que recubren está localización (lengua).

Denominados así la masticación como un proceso de reducción y trituración del alimento el cual al mezclar con saliva producida por las glándulas salivales formamos y llamamos bolo alimenticio. Luego, este bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estomago, (bolsa muscular de litro y jugo gástrico), en el estomago, el alimento es agitado hasta convertirse en el quimo el cual denominamos una especie de masa pastosa semisólida y de consistencia acida.

A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado, de unos seis metros de largo, aunque muy replegado sobre sí mismo. Esté se divide en tres partes: duodeno (la parte más cercana al estómago), yeyuno (la porción media) e íleon (el tramo final).

En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulas intestinales, la bilis (proveniente del hígado) y los medios de capacidad, en condiciones normales, cuya mucosa segrega el potente jugo del páncreas.

Todas estas secreciones contienen una gran cantidad de enzimas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com