ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glandula Tiroides


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

2) Adam Smith afirmaba que la competencia privada libre de regulaciones produce y distribuye riquezas mejor que los mercados regulados por el gobierno. Desde 1776, sus argumentos han sido usados para justificar el capitalismo y desanimar alguna intervención del gobierno en el intercambio. Smith creyó que los negocios privados buscando sus propios intereses organizan la economía más eficientemente, "como si fuera una mano invisible".

Para Adam Smith cualquier intervención del Estado, por más bienintencionada que sea, sólo logra trabar el funcionamiento del mercado, disminuyendo el óptimo social, Decía Smith que el gobierno sólo debe tener cuatro deberes:

• La defensa contra la agresión extranjera

• La administración de justicia

• El sostenimiento de obras e instituciones públicas que no son rentables para los particulares

• La defensa de la propiedad privada.

Smith veía la sociedad como un sistema que se regula por sí mismo, en el cual muchas partes diferentes, actuando en su propio interés, se engranan conjuntamente a través de las fuerzas del mercado hasta formar un todo que funciona para el bien común.

3) Ideas economicas de David Ricardo

Sus rasgos mas característicos son :

El descubrimiento y utilización de complejas maquinas , una tendencia a prolongar la jornada de trabajo , la incorporación creciente del trabajo femenino e infantil a la producción fabril. Por otro lado se destaca especialmente la teoría de la ventaja comparativa, que defiende las ventajas del comercio internacional, También se le atribuye la idea que afirma que el salario real de los trabajadores permanecerá cercano al nivel de subsistencia aunque haya intentos de incrementarlos, conocida como la ley de hierro de los salarios, basada a su vez en las ideas de un economista inglés, perteneciente a la corriente de pensamiento clásica, considerado el padre de la demografia llamado Thomas Malthus.

LA DETERMINACION DE LA RENTA

En lo que toca a la determinación de la renta de la tierra, Ricardo adoptó los puntos de vista de Malthus, con quien mantuvo una polémica constante a lo largo de su vida.

Afirma que el valor de cambio de un bien (especialmente los agrícolas) está determinado por la mayor cantidad de trabajo necesaria para su producción; ni más ni menos que el costo marginal en términos contemporáneos. Así la incorporación de tierras nuevas en las cuales la producción es cada vez más difícil aumenta el valor de cambio de todos los productos agrícolas, favoreciendo a los antiguos productores. De esta manera, la renta de la tierra - más exactamente la renta diferencial - aumenta a medida que se incorporan nuevas tierras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com