ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los caninos domésticos conviven en forma cada vez mas intima con el núcleo familiar


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

Bibliografías.

Menéndez L, peluquería canina en la práctica diaria,  ISBN: 978-950-555-346-4 Nº, Edición: 1/2008, págs. 317.


Introducción.

Desde hace miles de años, el perro se ha considerado el mejor amigo del hombre. Ya que este es afectivo, fiel e inteligente. Puede consolarnos, hacernos reír y protegernos. Sin embargo, se trata de un ser vivo que depende del hombre y que confía plenamente en su dueño. Tener animales de compañía no solo supone tener unos juguetes en casa, la obtención responsable de animales conlleva muchos deberes y obligaciones. Desde el momento que se adquiere un perro, el dueño es el responsable de su bienestar y su salud.

Los caninos domésticos conviven en forma cada vez mas intima con el núcleo familiar, si desea cuidar y mantener a su perro de manera responsable, el riesgo de enfermedad debe reducirse al máximo.
Hoy se habla mucho de la tenencia responsable de animales de compañía. Con ello se busca la convivencia armonía entre personas, animales y sociedad, porque los dueños. Al hacerse responsables de su animal, contribuyen directamente al bienestar de la comunidad. Concretamente, la tenencia responsable implica proveer al animal de los dispositivos básicos para su bienestar protegido de las inclemencias del tiempo, recreación y cariño. Además, contempla la dedicación del tiempo y espacio de parte de sus dueños para con el animal, en busca de un refuerzo armónico de las relaciones entre ambos. En nuestras ocupadas sociedades, un animal bien mantenido no tiene por qué dar problemas en casa, y siempre será un oasis  de felicidad y cariño para las personas con las que vive.
La tenencia responsable requiere que los amos se pregunten y respondan con mucha sinceridad ¿Por qué quieren un animal de compañía? No hay error más grande que adoptar a un animal solo porque los niños lo piden, descubrir si lo quieren para salir a pasear, para que cuide la casa o para que los niños aprendan a convivir con un animalito. Es importante también tener en cuenta el gasto y tiempo.


Conclusión.

La elección de llevar un perro a casa, debe ser una decisión bien pensada y de consenso familiar. Recuerde que el compromiso durará, con perros alrededor de 15 años. Mientras más conozcamos acerca del pasado del animal que pretendemos llevar a casa, mejor saldrán las cosas.


Es importante señalar que las personas tienen la libertad de escoger si quieren compartir su vida con uno o varios animales de compañía, pero una vez que han tomado la decisión de hacerlo, adquieren legalmente deberes que no pueden escoger cumplir, es decir, están en la obligación de cumplir. Para garantizar una sana convivencia con su perro, usted debe cumplir con las siguientes indicaciones y así ser un DUEÑO RESPONSABLE.

RESPETO

Los perros, así como todos los animales merecen respeto igual que los seres humanos. A ningún ser vivo le gusta que lo lastimen o maltraten, los animales también merecen que los tratemos con cariño y cuidado. Ellos llegan a formar parte de nuestra familia y por lo tanto necesitan atención, la misma que se le brinda a un buen amigo

EJERCICIO

 Expertos en comportamiento animal recomiendan que todos los animales deben de contar con varias horas de ejercicio al día, para evitar que se estresen, enfermen o in estabilicen emocionalmente. Por lo tanto es importante que desde cachorros se les saque a dar paseos cortos y frecuentes, y a los adultos se les den uno o dos paseos al día. Esto es indispensable si en casa no hay suficiente espacio para que los animales corran y jueguen. Un ejercicio regular mantendrá a su perro en buena forma, alerta y activo. 

SOCIALIZACIÓN

 Es muy importante socializar adecuadamente a sus animales. Para ello usted les debe presentar diferentes situaciones, animales y personas en su proceso de formación y crecimiento. Sacarlos a pasear y jugar en espacio públicos es una excelente forma de hacerlo. Si solo se tiene un perro debería buscar un lugar donde haya perros amistosos y sin atar para que se pueda relacionar y mover. Si esta a solas distráigalo con ejercicios de obediencia, juegos de búsqueda o practicas de habilidad.

PEINADO Y BAÑADO

Los perros solo necesitan bañarse cada dos o tres meses, con los gatos no es necesario, pues ellos se acicalan diariamente. No es aconsejable bañar con frecuencia a los perros o a los gatos porque pierden los aceites naturales de su piel y adquieren un mal olor. Sin embargo es muy importante que usted cepille a sus perros y gatos diariamente para quitar pelos sueltos, mantener limpio y brillante el pelaje y para revisar si hay parásitos externos como pulgas, garrapatas o problemas de piel. El cepillado además ayuda a que los animales se acostumbren a ser tocados por las personas. Es importante revisar constantemente las orejas, oídos y el largo de las uñas, pero es mejor que el corte de las uñas lo haga un profesional. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com