ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los circuitos de carácter analógico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el campo de circuitos digitales, como en el de analógicos, es indispensable contar con un dispositivo que permita el diagnostico de su comportamiento en sí.

Mientras que en los circuitos de carácter analógico, el dispositivo adecuado es por lo común un multímetro, en cualquiera de sus versiones, en los circuitos digitales, ya que solo se tienen dos niveles de potencial de corriente continua designados cero lógico (un valor aproximada do de cero volts) y uno lógico (con un valor de tensión de 5 o más volts) En general, solo es necesario disponer de un dispositivo que permita detectar y presentar en forma adecuada la presencia de estos dos niveles de energía. (H=Alto, L=Bajo) el dispositivo de diagnostico que se busca es una punta de prueba lógica.

MATERIALES

* Tablilla con impresión de cobre

* 6 Resistencias 330 ohm

* 2 puntas caimán(rojo y negro)

* Cable

* Punta metálica

* Base para circuito integrado

DIAGRAMA

DESARROLLO

Se compraron los componentes que tuvo un valor aproximado de 50 pesos. Enseguida se comenzó a armar el circuito en una protoboard para probarlo, después se ensamblo en la tablilla para ya soldar, aquí se tomo con más cuidado para no dejar cortos circuitos en las impresiones de cobre que están muy pequeñas

Terminando se probo y se ajusse hizo fue buscar un objeto con el que lo pudiéramos usar y no se estuviera manipulando el circuito desnudo, yo utilicé un envase de plástico y lo modifique para que quedara destapable en donde cuando surja un fallo en el circuito integrado 7400 se pueda intercambiar sin ningún inconveniente.

CONCLUSION

Se necesita contar con herramientas útiles para revisar, diagnosticar, etc los circuitos eléctricos o electrónicos, utilizamos voltímetros, el amperímetros óhmetros o en conjunto el multimetro, y otro tipo de herramienta aunque no tan comun de ver es la punta logica, esta nos sirve para ver los estados de los circuitos integrados lo que son los "0" y "1" (verdadero y falso o Alto y bajo), es muy necesaria pues nos ayuda a determinar el funcionamiento de los Circuitos integrados.

Esta herramienta es muy sencilla de armar y el costo es minimo, con un diagrama simple se llego a la punta de prueba en óptimas condiciones.

Primeramente se acomodan los componentes en la tabilla se acomodan los cables a soldar junto con sus patitas correspondientes por atrás para cuestiones estéticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com