ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Analogicos


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Rigoberto López

Jaime Armendáriz

Juan Pablo Rodríguez

Materia: Eléctrica Analógica

Maestro: Juan Carlos Gómez

Grupo: MTA02

Grado: 2

Actividades

Actividad 1 Rectificador media onda

Actividad 2 Rectificador onda completa

Actividad 3 Diodo zener

Actividad 4 Diodo Led

Actividad 1 Rectificador media onda

Análisis del circuito (diodo ideal)

Los diodos ideales, permiten el paso de toda la corriente en una única dirección, la correspondiente a la polarización directa, y no conducen cuando se polarizan inversamente. Además su voltaje es positivo

Onda en el Osciloscopio

Actividad 1 Rectificador onda completa

Un Rectificador de onda completa es un circuito empleado para convertir una señal de corriente alterna de entrada (Vi) en corriente continua de salida (Vo) pulsante. A diferencia del rectificador de media onda, en este caso, la parte negativa de la señal se convierte en positiva o bien la parte positiva de la señal se convertirá en negativa, según se necesite una señal positiva o negativa de corriente continua.

Rectificador con dos diodos.

En el circuito de la figura, ambos diodos no pueden encontrarse simultáneamente en directa o en inversa, ya que las diferencias de potencial a las que están sometidos son de signo contrario; por tanto uno se encontrará polarizado inversamente y el otro directamente. La tensión de entrada (Vi) es, en este caso, la mitad de la tensión del secundario del transformador.

Actividad 3 Diodo 5.6 volts

El diodo Zener es un diodo de silicio 1 que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas, recibe ese nombre por su inventor, el Dr. Clarence Melvin Zener. El diodo zener es la parte esencial de los reguladores de tensión casi constantes con independencia de que se presenten grandes variaciones de la tensión de red, de la resistencia de carga y temperatura.

Son mal llamados a veces diodos de avalancha, pues presentan comportamientos similares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com