ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos de importación y de exportación


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

Economía:

Los derechos de importación y de exportación habían subido de un 30% en 1830, a más de 100% en 1863, del valor de las mercancías, Guzmán Blanco rebajo los impuestos de importación en un 70% y elimino prácticamente los de exportación. Igualmente suprimió los peajes y derechos de cabotaje que se cobraba al comercio interior, por llevar las mercancías de un sitio a otro de la República.

La producción agrícola, la pesca, las minas, el comercio interior y en general, todas las actividades económicas, experimentaron un notable progreso en comparación con la precaria situación en que se encontraban en raíz de la guerra federal. Se comenzó a exportar caucho y plumas de garza, la reducción de la deuda interna y externa, el aumento considerable del comercio exterior y el incremento del presupuesto de gastos del gobierno, que llego a 50 millones.

Por ultimo Guzmán se encargó de estabilizar la moneda. Por ley del 11 de mayo de 1871 estableció el fuerte o “venezolano” como moneda nacional, incorporando por primera vez la efigie del Libertador en nuestro signo monetario. Se mandó a fundar una casa de moneda, “El Cuño”, que funciono en 1886-1889; y en 1879 se derogo la Ley de 1871 y se estableció como moneda nacional, el Bolívar, dividido en 100 céntimos que se conserva hasta hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com