ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estados financieros proveen información sobre la situación financiera y el desempeño de una entidad. La gerencia tiene la responsabilidad de preparar los estados financieros.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA

TRABAJO DE AUDITORIA

ASEVERACIONES EN LOS

ESTADOS FINANCIEROS

GRUPO Nº 3

INTEGRANTES

  • ALICIA BORBOR CASTRO
  • JONATAHAN PRADO VILLON
  • EVELYN TAPIA PERERO
  • YOMIRA VALENCIA ANGULO
  • JOSELINE VILLACRESES NARVAEZ

DOCENTE: CPA KAREN RAMOS NIETO

CURSO: 7/26


ASEVERACIONES EN LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros proveen información sobre la situación financiera y el desempeño de una entidad. La gerencia tiene la responsabilidad de preparar los estados financieros. Los datos en los estados financieros son las representaciones implícitas o explícitas de la gerencia. Estas representaciones se conocen como aseveraciones de los estados financieros o, simplemente, aseveraciones. Las aseveraciones de los estados financieros pueden clasificarse de la siguiente manera:

Integridad - no existen activos, pasivos o clases de transacciones no registrados que requieran reconocimiento en los estados financieros.

  • En mi opinión la aseveración integridad en los estados financieros no existen activos, pasivos y transacciones no registradas o partidas reveladas. Esencialmente concierne de los saldos dentro del periodo de la transacción, La integridad también nos indica que los altos directivos creen que todas las transacciones están incluidas en los reportes.

Joselyn Villacreses

Existencia - existe un activo o pasivo en una fecha dada, y ocurrió una transacción o clase de transacción durante el período cubierto por los estados financieros. Un sinónimo de existencia, en algunos contextos, es validez.

  • En mi opinión la aseveración de existencia determina que si existen activos o pasivos a una determinada fecha, esto concierne básicamente en los saldos de las cuentas dentro del periodo de las transacciones registradas,  a su vez cubierto por los estados financieros. Debidamente la transacción debe de estar sustentada ya sea por compra, un auditor debe asegurar que el ingreso de ventas incluya la ganancia de las ventas actuales.

Joselyn Villacreses

Valuación.- Las aseveraciones sobre valuación determinan que los activos y pasivos han sido incluidos en los estados financieros con los montos correctos. La aseveración de valuación para cuentas de activos y pasivos en nuestro enfoque ha sido subdividida en "bruta" y "neta". La valuación bruta trata sobre los montos del "costo" registrado y la valuación neta trata con si los activos y los pasivos pueden ser recuperados (liquidados) en su valor indicado. Estas aseveraciones están separadas debido a que los procedimientos sustantivos para verificar la valuación bruta son típicamente diferentes de aquellos empleados para verificar la valuación neta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (220 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com