ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estereotipos sobre el envejecimiento por actitudes sociales, pueden convertirse en estereotipos personales, que a nivel inconsciente afectan las expectativas de la gente mayor acerca de su conducta.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

ADULTEZ TARDÍA.

        Los estereotipos sobre el envejecimiento por actitudes sociales, pueden convertirse en estereotipos personales, que a nivel inconsciente afectan las expectativas de la gente mayor acerca de su conducta.

        En la actualidad, los esfuerzos por combatir la discriminación por edad conocida como viejismo rinden frutos gracias a la notoriedad de  adultos mayores sanos y activos. Los especialistas refieren en ocasiones a las personas entre las edades de 65 y 74 años como viejos jóvenes, a los mayores de 75 años como viejos viejos y a los mayores de 85 años como los viejos de edad avanzada.

        La investigación sobre la ampliación del ciclo de vida por medio de la manipulación genética o de la restricción calórica ha puesto en duda la idea de que existe un límite biológico al ciclo de vida. Los cambios en los sistemas y órganos corporales son sumamente variables. La mayoría de los sistemas corporales continúan funcionando bastante bien, pero el corazón se vuelve más susceptible a la enfermedad.

        Otro de los cambios en la edad adulta tardía es que el cerebro cambia con la edad, incluye pérdida de peso, volumen, respuestas más lentas. Sin embargo en la vejez el cerebro puede desarrollar nuevas neuronas y construir nuevas conexiones.

        Los problemas de visión y audición pueden interferir con la vida cotidiana. Las pérdidas del gusto y del olfato pueden dar lugar a una mala nutrición. El entrenamiento mejora considerablemente la fuerza muscular, el equilibrio y el tiempo de reacción a accidentes y caídas.

        Los ancianos suelen dormir y soñar menos y en ocasiones tienen problemas de sueño, y eso nos indica que puede tener depresión.

        Muchos adultos mayores mantienen actividad sexual, aunque la intensidad de dicha experiencia por lo general es menor que en los adultos más jóvenes; la dieta y el ejercicio son factores que ejercen una importante influencia en la salud. La pérdida de los dientes puede afectar seriamente su estado nutricional.

        Otra de las afectaciones que suelen tener los adultos mayores es que la depresión, el alcoholismo, el cigarro son problemas que pueden ser re vertibles y son tratados, pero también hay enfermedades como el Alzheimer, que incrementa su prevalencia a medida que las personas envejecen. La actividad cognoscitiva puede ser una protección que permite funcionar al cerebro bajo estrés. Pocas personas muestran deterioro en todas o en la mayoría de las áreas, mientras que muchas de ellas mejoran en algunas. Por ejemplo:

        Son más eficaces para resolver problemas prácticos que tienen relevancia emocional para ellos, su funcionamiento general es más lento, el sistema nervioso central afecta la velocidad del procesamiento de información, la memoria sensorial, la semántica y la procedimental parecen ser casi tan eficientes en los adultos mayores como en los adultos más jóvenes. La capacidad de memoria de trabajo y la capacidad para recordar eventos recientes o la información aprendida hace poco, por lo regular son menos eficientes; eso hacer que tengan problemas de recuperación oral y la ortográfica, existe un deterioro gramatical y el contenido del habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com