ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasformación social e integral a nivel personal


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Trasformación social e integral a nivel personal

En la corporación universitaria minuto de dios hoy en día se implementa el método praxeológico el cual el cual consiste que por medio de un proceso cognitivo, proceso de realización personal, proceso investigativo la persona pueda llegar a tener una mejor educación integral, también con el fin de que profesionalmente se forme con todas las bases que debe poseer el mismo, por medio de la practica podemos observar las capacidades que tengo para obtener un conocimiento en este caso la educación que nos da la universidad, es decir, ser autocríticos para saber si de pronto la forma que aplico para adquirir esos conocimientos es la mejor o puedo buscar una para mejorar las cosas que realizo.

Este método nos lleva a ver que debemos aplicar un plan de acción de mejorar para poder transmitir nosotros como docentes el mejor aprendizaje.

La finalidad que tiene el método de praxelógico es poder llevar la practica a una mejora , es decir , mejorar todo tipo de acciones que realizamos en nuestra forma de aprendizaje ya que no es solo ir a estudiar por estudiar si no es saber adquirir ese tipo de conocimiento para sacarlo a flote en nuestra vida cotidiana.

Cuando la corporación universitaria minuto de dios a implementado este método aquí en Colombia se logro observar los resultados que este llevo para la mejora de aprendizaje en varios estudiantes, y esto conllevo a que en varios países se implementara.

En minuto de dios nos muestra que ellos no miden el estrato social si no se preocupan por ese tipo de estudiantes que desean adquirir cierto aprendizaje, tampoco excluyen a los discapacitados, es mas ese tipo de personas son las que más les ofrecen de su ayuda pero un mejor mañana.

A nivel social este método nos lleva a que debemos ayudar a mejorar las acciones que realizan los demás, es decir, les colaboramos a que ellos adquieran un mejor aprendizaje por si solos, solo que nosotros le aportamos las cosas materiales y ellos el intelecto y las ganas para aprender.

Minuto de dios posee la capacidad de ayudar a todo tipo de persona que se encuentre con la disponibilidad de salir a delante y de llegar a ser una persona integral, esto para que para la mejora de vida de cada uno de ellos, por medio de estrategias y ofreciendo calidad integral.

Es de gran impacto ver noticias, donde nos informan el progreso de la universidad Uniminuto, los premios ganados como es el del reconocimiento a la labor de 21 años por el trabajo con las personas discapacitadas, otorgado por el diario Económico Finacial y la Corporación Financiera Internacional; además de todas las personas que estudian en la universidad y que propósitos tienen otros países, como África que tiene los ojos puestos en el modelo Uniminuto.

El padre Carlos Julio nos habla de un proceso de realización personal, donde se posea una serie de potencialidades y se tenga un proyecto de vida, la base es el enfoque praxeológico, es una reflexión consiente y critica de lo que yo hago sobre mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com