ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hombres en estado de naturaleza


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Los hombres en estado de naturaleza no pueden disfrutar en paz y con seguridad de su derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad porque en el estado de naturaleza falta lo siguiente: En primer lugar falta una ley fija, ordenada y conocida que sea reconocida y aceptada por todos mediante acuerdo general como la norma para lo justo e injusto y como escala general para decidir en controversias entre ellos. Pues, aunque la ley de naturaleza sea clara y comprensible para todos los seres dotados de razón, los hombres, sin embargo, están influidos por sus propio interés y ya que, además, no reflexionan sobre ella y, por tanto, también la conocen poco, suelen no reconocerla como un derecho que sería obligatoriamente vinculante para ellos en su aplicación a sus propios casos.

Kersting, quien sostiene: La filosofía política del contrato social estaba caracterizada originalmente por el planteamiento de la legitimación del dominio. El contractualismo de los siglos XVII y XVIII es un contractualismo filosófico-estatal que emplea el contrato para la justificación incondicionada y, en el tiempo posterior a Hobbes, para la justificación o legitimación cualificada del dominio estatal.

Estado liberal es el que surge como resultado de la Revolución Liberal en sustitución de la Monarquía absoluta propia del Antiguo Régimen. Es el sistema político propio del comienzo de la Edad Contemporánea, en la nueva formación económico social que puede denominarse Nuevo Régimen o Régimen Liberal. Su duración en el tiempo puede entenderse como continua hasta la actualidad o limitarse hasta el período de entreguerras (1918–1939), en que entra claramente en crisis. Se caracteriza principalmente es el papel del Estado Liberal como un instrumento en el triple proceso que se ha dado en llamar Revolución Burguesa, Revolución Industrial y Revolución Liberal, de transformación social, económica y política en beneficio de la nueva clase dominante: la burguesía, el modo de producción dominante: el capitalismo, la ideología dominante: el liberalismo.

Es un modelo de estado mínimo, que no invada las actividades del libre mercado, sino que la fortalezca, la defienda y que proteja la propiedad privada de los medios de producción. El estado liberal se modela en un Estado de derecho constitucional con funciones y poderes limitados.

Marx propone una teoría del Estado estrechamente vinculada con la teoría general de la sociedad y de la historia. que él extrae del estudio de la economía política. Esta teoría general le permite dar una interpretación y hacer una crítica del Estado burgués que le es contemporáneo en las diversas formas en que se presenta y dar una interpretación y formular algunas propuestas relativas al Estado que deberá seguir al Estado burgués; finalmente le permite deducir el fin o extinción del

Estado

Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com