ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hámsters


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

HÁMSTERS

Los cricetinos (Cricetinae) son una subfamilia de roedores, conocidos vulgarmente como hámsteres (un germanismo). Se han identificado 18 especies actuales distintas, agrupadas en siete géneros. La mayoría son originarias de Oriente Medio y del sureste de Estados Unidos. Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como animales de laboratorio y como mascotas. Todas las especies se caracterizan por las bolsas expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros.

Los hámsters son animales de ciertas costumbres y rutinas que les gusta mantener. De hecho, observar estos animales, su comportamiento y actividades, es una de las principales diversiones que reporta el tener un hámster como mascota.

Su media de vida ronda los 2-3 años. Son animales nocturnos, por lo que suelen dormir durante el día y son activos al llegar la noche.

A partir de las 8-10 semanas de edad, la hembra ya está madura para la reproducción. Desde ese momento, entrará en celo cada cuatro días.

La gestación dura unos 15-16 días y las crías no deben tocarse al menos en su primera semana de vida.

Durante el embarazo, debemos evitar molestar a la hembra y alimentarla de forma variada.

Cuando se aproxima el momento del nacimiento, debe aislarse a la hembra del resto de hámsters.

Con respecto a la alimentación de estos pequeños animales, existen preparados especiales para ellos. Normalmente se trata de comida seca, en forma de croquetas o pastillas, que le proporciona al hámster los minerales y vitaminas necesarias para su buen desarrollo.

Estos animales tienen la costumbre de almacenar alimento para luego comerla durante el día a distintas horas, por lo que debemos alimentarlos una única vez al día procurando que sea siempre a una misma hora.

Una peculiaridad de estos animales es que sus dientes no paran de crecer nunca, por lo que es necesario proporcionarles maderas adecuadas para roer y así evitar que crezcan demasiado.

Como alimento básico debemos darle comida seca. Los alimentos frescos se descomponen con facilidad y además humedece el piso del hámster.

Como golosina, podemos darle a nuestro hámster semillas de girasol o frutas y verduras frescas, siempre lavadas y limpias, evitando las frutas ácidas, como los cítricos.

También existen preparados que contienen semillas y miel que les gusta mucho a los hámsters.

Estas golosinas se pueden dar dos veces por semana.

COMO MASCOTAS

Los hámsters son conocidos habitualmente por ser esos simpáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com