ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los impuestos estatales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Impuestos Estatales:

*Impuesto sobre Nóminas: Por el monto total de los pagos en efectivo o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestado bajo la subordinación de un patrón. Este impuesto se causará, liquidará y pagará en razón del 2% sobre el monto total de los pagos.

*Impuesto sobre Honorarios por Actividades Profesionales y Ejercicios Lucrativos No Gravados por la Ley del IVA: Las personas físicas que perciban ingresos por los servicios profesionales de medicina, cuando su prestación requiera título de médico, conforme a las leyes. 3% sobre los ingresos cuando es en forma habitual. b) 10% sobre los ingresos de forma eventual.

*Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje. Por el monto total de los ingresos que se perciban por la prestación de servicios de hospedaje. El impuesto se causará, liquidará y pagará a la tasa del 2% sobre los ingresos.

*Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos de Toda Clase: Ingresos o premios derivados de loterías, rifas, sorteos y concursos de todo tipo, que hayan sido cobrados en el territorio del estado, así como las personas físicas o morales que organicen loterías, rifas, sorteos y concursos de todo tipo. La base gravable del impuesto será el valor nominal del total de la emisión de los boletos, billetes (disminuyendo aquellos no enajenados), para los que organicen la lotería, rifa o sorteo; y será el valor de los ingresos o premios para quienes los obtengan. Sobre la base gravable se aplicará la tasa del 6%.

*Impuesto sobre Traslado de Dominio de Bienes Muebles Usados: Para las personas que transmitan bajo cualquier título la propiedad de muebles y vehículos automotores que se hayan utilizado a partir de su adquisición. El impuesto se causará aplicando la tasa del 5% sobre el valor de los muebles, y del 1% del valor tratándose de vehículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com