ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos Indirectos, estatales y municipales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

       UNIVERSIDAD AUTONOMA

                         DE

            NUEVO  LEON

Evidencia #1-Ley  de Ingresos de la Federación 2017

Impuestos Indirectos, estatales y municipales

C.P Sandra Edith Tristán Garza

Nombre: Nora Cecilia Aguilar Soto

Matricula: 1651776

Grupo: 631. 3 A

Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 22 de Enero del 2017.


Índice

Introducción…………………………………………………………………………….2

Contenido………………………………………………………………………………3

Conclusión……………………………………………………………………………..6

Referencias Bibliográficas…………………………………………………………… 7


Introducción 

La ley de ingresos de la federación es un título jurídico que establece cada año los ingresos del gobierno federal que deberán recaudarse por impuestos, aprovechamientos, deudas, etc.

La secretaria de Hacienda presenta en el mes de septiembre al Congreso de la Unión el Paquete Económico del siguiente año para que este mismo lo revise durante los meses siguientes y lo aprueben para después publicarlo en el Diario Oficial de la Federación.

Dicho paquete contiene la Ley de Ingresos de la Federación, presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica.

En esta evidencia se presenta dicho título en millones de pesos así como el porcentaje de cada uno de los impuestos  que  contiene dicha ley.


En la siguiente tabla se puede observar la ley de Ingresos de la Federación expresado en millones de pesos y en porcentaje, así mismo se puede ver como el Impuesto sobre la Renta abarca más del 40% de los ingresos del gobierno federal y abarcando un 29.16% del total de todos los ingresos, así mismo se puede distinguir otros porcentajes significativos:  


[pic 6]

[pic 7]

Conclusión

Este trabajo en específico muestra el porcentaje que representa cada impuesto conforme a los ingresos de la federación, así como el significativo porcentaje de 66.75%  que tiene los ingresos de la federación respecto al total de ingresos siendo el 33.25% restante correspondiente a ingresos por ventas y servicios, derivados de financiamiento y aportaciones de seguridad social.


Referencias  Bibliográficas

(Federacion, 2016)

Bibliografía

Federacion, D. O. (15 de Noviembre de 2016). Diario Oficial de la federacion. Recuperado el 19 de enero de 2017, de Diario Oficial de la federacion: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5460968&fecha=15/11/2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (508.1 Kb)   docx (472.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com