ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTOS ESTATALES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

Impuestos Estatales

1 - Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal

FUNDAMENTO

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Capitulo XV Sección Primera, Título Segundo

OBJETO (ver Art. 151-13).- Es objeto de este impuesto, la realización de pagos por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestado dentro del territorio del Estado, bajo la dirección o dependencia de un tercero.

SUJETO (ver Art. 151-14).- Son sujetos del impuesto las personas físicas y morales que se encuentran domiciliadas en el Estado, o tengan en éste agencias, sucursales o representación y realicen los pagos por remuneración al trabajo personal prestado bajo la dirección y dependencia de un tercero. Así como las personas que no se encuentren domiciliados en el Estado, ni tengan en éste agencias, sucursales o representación y realicen pagos por remuneraciones al trabajo a personas que presten sus servicios de carácter personal en el Estado.

BASE (ver Art. 151-14).- La base del impuesto es el monto total de los pagos que se efectúen bajo las condiciones establecidas en el Artículo anterior, aún cuando dichos pagos no excedan del salario mínimo, en base a los términos siguientes:

I.- Para los contribuyentes personas físicas o contribuyentes personas morales que en el ejercicio inmediato anterior les hayan prestado servicios subordinados hasta veinticinco trabajadores como promedio mensual comprenderá el monto total de los pagos efectuados trimestralmente. La misma periodicidad aplicará para el primer ejercicio de operaciones independientemente del número de trabajadores que tengan a su servicio.

II.- Para los demás contribuyentes, comprenderá el monto total de los pagos efectuados mensualmente.

Si quien efectúa los pagos está domiciliado fuera del Estado, y no tiene dentro de éste, sucursal, agencia o representación, la base del impuesto será el monto total de las percepciones que obtenga el trabajador.

TASA (ver Art. 3 LEY DE INGRESOS DEL ESTADO).- El impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal se causa con una tasa del 1.80%

2 - Impuesto sobre Servicios de Hospedaje

FUNDAMENTO

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Capitulo VIII, Título Segundo

OBJETO (ver Art. 127).- Es objeto de este Impuesto, los servicios de hospedaje que se reciban en el territorio del Estado, independientemente del nombre del acto que les dé origen.

Para efectos de este impuesto, se consideran servicios de hospedaje, el otorgamiento de alojamiento o albergue temporal de personas a cambio de una contraprestación, proporcionados en hoteles, moteles, villas, cabañas, campamentos, paraderos de casas rodantes, marinas turísticas, y en cualquier otro establecimiento destinado a dar hospedaje turístico, incluyendo los que se presten bajo la modalidad de tiempo compartido.

SUJETO (ver Art. 128).- Son sujetos de este impuesto las personas que reciban los servicios a que se refiere el artículo anterior.

TASA (ver Art. 6 LEY DE INGRESOS DEL ESTADO).- El impuesto sobre Servicios de Hospedaje se causara con una tasa del 3.0%

3 - Impuesto sobre Actividades Mercantiles e Industriales

FUNDAMENTO

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Capitulo III, Título Segundo

OBJETO (ver Art. 42).- Son objeto del Impuesto Sobre Actividades Mercantiles e Industriales, los ingresos provenientes de actos o actividades que no paguen el Impuesto al Valor Agregado, siempre y cuando éstos sean obtenidos por establecimientos, negociaciones o giros comerciales e industriales, por los conceptos siguientes:

I. Enajenación, promesa de venta y opción de venta de bienes muebles;

II. Arrendamiento de bienes muebles;

III. Prestación de servicios;

IV. Comisiones y mediaciones mercantiles;

V. Derogada.

No quedan comprendidos dentro del objeto del Impuesto, los actos o actividades a que se refiere el Artículo 2o.-A y 2o.-C de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

SUJETOS (ver Art. 50).- Son causantes de este Impuesto, las personas físicas o morales que obtengan ingresos provenientes de cualquier operación mercantil que se realice o surta sus efectos en el Estado de Baja California.

BASE (ver Art. 43).- Es ingreso para los efectos de este impuesto, toda percepción en efectivo, en bienes, en servicios, en valores, en títulos de crédito, en libros o en cualquier otra forma que se obtenga, por los sujetos de este Impuesto, como resultado de las operaciones a que se refiere el Artículo anterior.

4 - Impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos

FUNDAMENTO

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Capitulo X, Título Segundo

OBJETO (ver Art. 137).- Son objeto del Impuesto Sobre Diversiones y Espectáculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com