ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos cuantitativos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo al material teórico se puede decir que son los hechos relevantes que ocurren en la empresa, que nos permiten medir períodos d tiempo, los avances o retrasos, y así conformar herramientas matemáticas y estadísticas, que permitan realizar pronósticos estadísticos, probabilísticos, para la solución d los mismos y la toma de decisiones.

Los métodos cuantitativos nos permiten realizar pronósticos, simulaciones de situaciones, para evaluar los posibles escenarios buscando el mejor escenario posible, que parten de un análisis previo tomando En cuenta las medidas o  cálculos ya hechos. Una de las herramientas es realizar una selección de una muestra poblacional y clasificar los datos, es decir, realizar una distribución de la población de muestra, haciendo una selección de una población, la cual que debe ser suficiente, competente y relevante del objeto de estudio.

Los tipos de métricas que se pueden utilizar para valuar el avance del proyecto, desde el inicio son: las Métricas de comparación, de seguimiento, de predicción y de información.

En este caso las métricas que utilizaríamos serían las de seguimiento, ya que este tipo de métrica controla y evalúa el avance del proyecto, de acuerdo a las fases descritas en el pmbook- 5 edición el proyecto cuenta fases en las cuales están la fases de inicio, de planeación, de ejecución de control, de seguimiento y de cierre.  

Por ejemplo el desarrollo de una pronostico de la estimación a la conclusión de acuerdo a como está variando el proyecto y compararlo con el presupuesto de estimación de conclusión que se realiza al inicio del proyecto, la cual consiste en EAC=AC+ETC ascendente.

Así como el pronóstico de la EAC para trabajo de ETC a la tasa presupuestada, también tenemos el pronóstico de la EAC para trabajo de la ETC con el CPI actual y por último el pronóstico de la EAC para el trabajo de la ETC considerando ambos factores SPI y CPI, estos cálculos se ejecutan para el análisis, ejecución de los costos del proyecto, su variación e influencia en demás fases del proyecto, se pueden realizar varias EACs estadísticas, evaluando los diferentes escenarios y pronósticos que se puedan presentar, para la valuación y repercusión de los costes del proyecto.      

Para la planificación de la gestión de calidad del proyectan lo particular prefiero realizar un estudio estadístico, realizando una muestra y la aplicación de métricas tales como varianza, la moda, la media, la mediana, realización de encuestas al público, estudio de la repercusión que tuvo en el mercado en comparación con otros competidores.    

Por ejemplo la estimación de los costos para un proyecto que se basa en la construcción de un edificio moderno para una firma de auditores, tiene unos costos de 6 m de dólares hasta su finalización y por modificaciones en los planos por diseño, la utilización de materiales más innovadores, el costo real asciende actualmente a 8 m de dólares, lo cual seria 6 más 8 = 14 m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com