ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo cuantitativo ensayo.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Método Cuantitativo

Es un método de diseño, en donde nos podemos respaldar como arquitectos para fundamentar la creación de una obra arquitectónica con un concepto de racionalidad.

La formulación del método cuantitativo tiene como objetivo de integrar los conceptos básicos para diseñar con un objetivo específico técnicas básicas de la investigación operativa, así como en el empleo de los modelos matemáticos, para la resolución de gestión en el pensamiento de la información así como también implementar un criterio del empleo de la ingeniería y la técnica, para aplicarla con la asertividad del sistema y procedimiento constructivo que se vaya a emplear además nos da la ventaja de emplear elementos de diseño arquitectónico ya que esto es una herramienta para la optimización del proceso del diseño arquitectónico y constructivo.

Las bases del método cuantitativo se fundamentan en los conocimientos y resultados de la teoría general de sistemas y/o ingeniería en sistemas.

En la teoría general de sistemas comprende de análisis y analogías de conceptos y normas de leyes y modelos en varios campos de la actividad humana.

Para entender el método cuantitativo debemos resolver primeramente:

EL PROBLEMA

  • Comprender el problema
  • Concebir un plan de solución
  • Ejecutar el plan de solución
  • Examinar o evaluar la solución

El método cuantitativo está fundamentado en la teoría general de sistemas e ingeniería de sistemas, lo que vamos a crear como arquitectos, es desarrollar un sistema que nos llevara a tomar toda la información y codificarla ya sea en información del lugar o sitio, o en información de proyecto, del diseño de proyecto así como también entender un criterio en el diseño estructural implementando los sistemas constructivos, por lo tanto se va a desarrollar que todos los sistemas estén racionalmente enlazados o relacionados, de manera ordenada para cumplir una serie de funciones y que se logre exitosamente resultados esto aplicado a la arquitectura, es el de entender y comprender como un conjunto de elementos que se relacionan entre si deberán de cumplir objetivos definidos a un nivel de eficiencia previamente establecida, este método nos va a proporcionar los elementos que se requiere para integrar la información en forma organizada en un árbol de sistema, para su estudio se divide en diez bloques.


Introduccion

El método cuantitativo es un proceso de investigación metodológica cuyo fin es crear un objeto arquitectónico, en la resolución de las necesidades arquitectónicas de un usuario.

Este método consiste en desarrollar en 10 bloques la resolución de un proyecto, de los cuales en cada uno de los bloques se presentaran los parámetros a tratar resolviendo tanto las actividades y necesidades dl usuario.

Para la resolución del proyecto arquitectónico (casa habitación) tomaremos como punto de partida los valores de la teoría de José Villagrán García para fundamentar el proyecto arquitectónico con un marco teórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com