ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos cuantitativos.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  2.763 Palabras (12 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 12

[pic 2]

PRIORIZACIÓN DE ATENCIÓN A LAS ÓRDENES DE ASIGNACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SUPERVISIÓN Y VERIFICACIÓN

Nombre: Victor Manuel Hiriart Villaescusa

Matrícula: 2814900

Nombre del curso: 

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

Nombre del profesor:

Ing. Javier Armando Gómez Bárcena

Módulo: 

Módulo2, tema 8

Fecha del Caso:

06 de Agosto del 2016

Actividad: Evidencia 2. Proyecto Final


Tabla de contenido

1.        Introducción…...…………………………………………………….……………………...3

     1.1 Planteamiento del proyecto ...……………………………………………...….………4

     1.2 Objetivo del Proyecto ...……...…………………………………………………………4

     1.3 Marco Teórico……….....………………………………………...……………………...5

2.        Desarrollo del proyecto.        5

       2.1 Elementos del sistema en fila……………………………......……………………….6

       2.2 Estrategia de obtención de información…………………….……………………….6

       2.3 Horas picos……………………………………………………………………………10

       2.4 Consumo promedio……………………………………………………………..……10

3.    Propuesta de mejora…..….………………………………………………………………10

       3.1 Propuesta de solución ……………………………………………………………….10

       3.2 Consumo promedio de cliente ……………………………………………………...12

       3.3 Análisis de costo beneficio ………………………………………………………….13

4.    Conclusiones………………………………………………………………………………14

Bibliografía……………………………………………………………………...……………….15


  1. Introducción.

El desarrollo de este proyecto  se encuentra actualmente determinado para la toma de decisiones, la cual es una verdadera necesidad dentro de la organización de Supervisión y Avalúos del Yaqui, S.C. donde se requiere pronosticar, programar y analizar sus procesos de atención a las órdenes de asignación y poder maximizar la atención al cliente.

En una organización que se encuentra certificada el entorno competitivo es meramente importante y con la visión de supervivencia con la búsqueda de un aspecto económico claro y fundamental. Socialmente hablando, hoy en día las personas buscan soluciones eficaces a los diversos problemas a los que se enfrentan, sobre todo en el entorno profesional y organizacional, por ello el emplear los métodos cuantitativos.

Dando inicio en el tema se desarrolla la descripción del proceso de recepción de una orden de asignación de supervisión o verificación de vivienda.

Diariamente llegan vía correo electrónico dichas ordenes de asignación de viviendas, las cuales son recibidas por el Coordinador del área técnica de la empresa, los cuales tiene la obligación de revisar la documentación enviada por el oferente, solicitar la carpeta técnica en físico, comparar la información enviada correo electrónico y la física, así como también ver el correcto cumplimiento normativo y legislativo para proceder a dar inicio con el servicio de verificación en obra.

  1. Planteamiento del Problema

El presente proyecto presenta el análisis del área técnica de una empresa de supervisión y verificación de vivienda, para optimizar el funcionamiento del sistema de órdenes de verificación recibidas vía correo electrónico, que recibe el personal técnico de la empresa Supervisión y Avalúos del Yaqui S.C.

Se pretende observar y analizar el volumen de órdenes de asignaciones que llegan por día vía correo electrónico, el tiempo promedio de espera para ser atendida dicha orden de asignación, a fin de determinar la efectividad y eficacia del personal operativo del área técnica de la empresa Supervisión y avalúos del yaqui S.C.

Con lo antes mencionado se pretende estudiar y proponer mejoras, en base a los resultados, en base al apoyo de herramientas de toma de decisión como lo es la matriz de pros y contras y al sistemas de Colas de primeras entradas y primeras salidas, y presentarse al Director de la empresa, Ing. Brenda Navarro Garibay, con los cuales se pueda ofrecer una mejor atención en tiempo y calidad en los servicios de supervisión o verificación de vivienda en el estado de Sonora.

 La pregunta clave del proyecto es:

¿Qué tan eficaz está siendo en términos operativos el área técnica de la empresa Supervisión y Avalúos del Yaqui, S.C.?

  1. Objetivo del proyecto

Profundizar en el estudio y aplicación de los métodos cuantitativos en la empresa Supervisión y Avalúos del yaqui, S.C. con el fin replantear y revolucionar sus procesos mal aplicados, enfocándose en la mejora de calidad en el servicio que ofrece a sus clientes, a través de:

  • Identificar el nivel óptimo de capacidad del sistema que minimiza el costo global del mismo.
  • Evaluar el impacto que las posibles alternativas de modificación de la capacidad del personal tendrían en el costo total del mismo.

Establecer un balance equilibrado entre las consideraciones cuantitativas de costos y las cualitativas del servicio

  1. Marco Teórico

La empresa a desarrollar el sistema de colas es la empresa Supervisión y Avalúos del Yaqui, S.C. ubicado en la ciudad de Obregón Sonora, ubicada en la calle Sonora #229 local N, entre Nainari y Allende, Col. Centro.

Para la solución del problema se modela la empresa Supervisión y Avalúos del Yaqui, S.C. como un sistema de cola, pues de esta manera será posible representarlo de forma matemática y analizarlo bajo el enfoque de la teoría de colas. Una recepción de una orden de verificación en el área técnica es un efecto del sistema de colas, en el cual las entidades que arriban a ella son los correos electrónicos (o avisos de órdenes de asignación) de los clientes, el servidor es el Coordinador y las colas son los espacios virtuales en donde las órdenes esperan la atención de los agentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (264.8 Kb)   docx (367.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com