ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados del vigésimo siglo en el campo de la ciencia y la tecnología


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

El siglo xx se caracteriza por los grandes avances que se han obtenido en la ciencia y tecnología pero así mismo por sus retrocesos en los mismos. Uno de los objetivos principales de estos descubrimientos es mejorar la calidad de vida para hacerla mas prolongada, mas sencilla en otras palabras mas digerible pero no todo lo que se descubre sirve para estos fines ya que también con estos avances se ha dado paso a guerras que en la mayoría de los casos terminan por quitarle la vida a cientos de personas.

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante dentro de la cultura siendo un medio de entretenimiento , el cual hoy en día nos ayuda a mantenernos informados, caso particular el de una computadora y las redes sociales por medio de las cuales se pueden convocar manifestaciones y marchas entre otros muchos eventos .

El siglo xx también a estado marcado por el colapso de monarquías e imperios y el alza de democracias y numerosas dictaduras ideológicas y militares que generalmente causaban daño a ciertas personas ,un ejemplo claro son los nazis .

Thomas Jefferson afirmo una democracia no es un régimen practico si los ciudadanos no estaban educados para ello.

Para terminar con todas estas agresiones se debe implementar el valor respeto entre otros así como la tolerancia, educación y buen uso de información para respetar puntos de vista y opiniones.

Hay que resaltar que gracias al maravilloso planeta que tenemos y con la ayuda de personas excepcionales se ha llegado a dar sin número de descubrimientos tanto en la física como en la biología , la química y claro la tecnología , pero hay que considerar que si no se le da un buen uso a estos pueden ser un peligro por que así como nos aportan nos pueden quitar , así que tomemos conciencia y contribuyamos a esto llamado ciencia, pero si n alterar nuestro universo buscando hacerlo perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com