ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los siguientes son procedimientos de auditoría comunes para pruebas de ventas y entradas de efectivo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  3.883 Palabras (16 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 16

8 (Objetivos 14-4, 14-6) Los siguientes son procedimientos de auditoría comunes para pruebas de ventas y entradas de efectivo:

1. Comparar la cantidad y descripción de las partidas en las copias de facturas de ventas con los documentos de embarque relacionados.

R/ Es un documento preparado para iniciar el embarque de los bienes, en el que se indica la descripción de la mercancía, la cantidad embarcada y otros datos pertinentes. El original es enviado al cliente y una o más copias se conservan en la compañía. También se utiliza como una señal de facturación para el cliente. Un tipo de documento de embarque es un conocimiento de embarque, el cual es un contrato por escrito entre el transportista y el vendedor del recibo y envío de los bienes. Con frecuencia los conocimientos de embarque incluye sólo el número de cajas o libras embarcadas y no los detalles relativos a la cantidad y descripción. A lo largo del presente texto, suponemos que se incluyen detalles completos de los conocimientos del embarque. El operador de la computadora captura la información referente a que los bienes descritos en el documento de embarque han sido enviados.

2. Rastrear las entradas de efectivo registradas en el archivo maestro de cuentas por cobrar con el diario de entradas de efectivo y compare el nombre del cliente, la fecha y el monto:

R/ Los funcionarios del control de datos compaginan todos los informes computarizados, incluso los informes de salida y los listados de excepción. El funcionario de control de datos revisa los informes de excepción y prepara las formas de corrección para su reprocesamiento. Los ejemplos de cambios que el funcionario de control de datos pudiera emprender incluyen correcciones de los errores de entrada (es decir, los montos transpuestos por accidente) y la preparación de las formas de solicitud de cambios para cambiar los archivos maestros (es decir, revisar las listas del precio de venta y los números del producto en el inventario en el archivo maestro de ventas y agregando los nombres, direcciones y número del seguro social de los empleados nuevos al archivo maestro de nómina). Después de realizar todas las correcciones, el funcionario de control de datos distribuye el informe de salida computarizado a los diversos departamentos usuarios. Todos los departamentos usuario tienen una alta deferencia por el personal de SI. Los informes de salida se concilian con los informes de entrada de los usuarios cada trimestre.

3. Examinar las copias de las facturas de venta para ver si hay indicios de que los precios de venta unitarios se compararon con la lista de precios aprobada.

R/ Las pruebas sustantivas comunes de operaciones incluyen el recálculo de la información en los registros contables a fin de verificar que es correcta. Un método común es iniciar con los asientos en el diario de ventas y comparar el total de las operaciones seleccionadas con los asientos de archivo maestro de cuentas por cobrar y las facturas duplicadas de venta. Generalmente los precios en las facturas de venta se comparan con una lista de precios aprobada, se recalculan las extensiones y totales y se comparan los detalles indicados en las facturas con los registros de embarque para verificar la descripción, la cantidad y la identificación del cliente. A menudo, también se examinan las órdenes de los clientes y las órdenes de venta para la misma información.

4. Examinar las copias de facturas de ventas para determinar si la clasificación de cuentas para ventas se ha incluido en el documento.

R/ Al probar el objetivo de existencia, el punto de partida es el diario. Se escoge una muestra de números de facturas del diario y se rastrean hasta la factura duplicada de ventas, los documentos de embarque y las órdenes del cliente. Se escoge una muestra de los documentos de embarque y se rastrea hasta el duplicado de las facturas de ventas y el diario de ventas para verificar si existen omisiones.

5. Examinar el diario de ventas para ver las operaciones de partes relacionadas, los pagarés por cobrar y otras partidas inusuales.

R/ Un procedimiento eficaz para probar los embarques no facturados es rastrear algunos documentos de embarque seleccionados desde un archivo en el departamento de embarque hasta las facturas duplicadas de venta relacionadas y el diario de ventas. Para llevar a cabo una prueba significativa utilizando este procedimiento, el auditor debe confiar en que todos los documentos de embarque están incluidos en el archivo. Esto puede hacerse mediante la justificación de la secuencia numérica de los documentos.

6. Seleccionar una muestra de pedidos de cliente y rastrear el documento hasta los documentos de embarque relacionados, las facturas ventas y el archivo maestro de cuentas por cobrar para comparar el nombre, la fecha y el monto.

R/ Rastrear los asientos en el diario de ventas hasta las facturas de ventas. Recalcular los precios y las extensiones en las facturas de ventas. Rastrear los detalles en las facturas de ventas hasta embarque los documentos , las ordenes de venta , las ordenes del cliente .

Rastrear documentos de embarque seleccionados hasta el diario de ventas para

asegurarse todos se encuentren debidamente incluidos y no se presente ningún error .

7. Realizar una prueba de las entradas de efectivo.

R/ Un procedimiento de auditoría útil para verificar si todas las entradas de efectivo registradas se han depositado en la cuenta bancaria es una prueba de entradas de efectivo. En esta prueba, el total de las entradas de efectivo registradas en el diario durante un periodo determinado, como puede ser un mes, se concilian con los depósitos reales hechos al banco durante el mismo periodo. Existen muchas diferencias entre los dos debido a los depósitos en tránsito y otras partidas, pero pueden compararse y conciliarse los montos. Este procedimiento no es útil para descubrir entradas de caja que no hayan sido registradas en los diarios o periodos prolongados entre los depósitos pero puede ser útil para descubrir entradas de efectivo registradas que no hayan sido depositadas, depósitos no registrados, préstamos no registrados, préstamos bancarios depositados directamente en la cuenta bancaria, y errores similares. Este procedimiento un tanto consumidor de tiempo, por lo general, se utiliza sólo cuando los controles son deficientes. En casos excepcionales en los que los controles son extremadamente débiles, el periodo cubierto por la prueba de entradas de efectivo puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com