ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos De Prueba


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACION

PROCEDIMIENTOS DE PRUEBA

NOMBRE:

Pedro Armando Villarreal Montejano

MATERIA :

Reparacion Y Mantenimiento De Equipos De Audio

MAESTRO:

Ing. Rodolfo Rodriguez Ramos

GRUPO:3 AME ESCUELA: Cbtis #34

Como Probar Una Resistencia?

Para la prueba se mide con un multimetro en la escala de ohmios directamente sobre sus terminales y se verifica que el valor medido concuerde con su valor real por medio del codigo de colores y que este dentro del margen de error de tolerancia . Hay que tener en cuenta al realizar la lectura que pueden haber componentes asociados en paralelo que distorsionen el valor del resultado, por lo que es conveniente si se sospecha de esto, retirar del circuito uno de sus terminales y realizar nuevamente la medición.

Como Probar Un Capacitor?

Método de Corto Circuito: Esta forma de probar el capacitor es la más sencilla que existe, ya que no necesita de ningún aparato o instrumento. La forma para probar el capacitor es la siguiente: Se le aplica un voltaje de 127 volts, por un tiempo de no más de 6 segundos y después se retira la alimentación, después se procedera a poner en corto circuito las dos terminales del capacitor, si al momento de ponerlas en corto circuito, este produce una chispa de color azul, quiere decir que este funciona correctamente y el capacitor se encuentra en buen estado; si la chispa que despide es naranja quiere decir que el capacitor funciona medianamente o que su capacidad esta disminuida; y si no se procuce chispa alguna el aparato no sirve. Cabe señalar que este es un método muy seguro y eficaz y el mismo no corre riesgo alguno con este método.

Método del Multímetro:Para probar que un capacitor está en buen estado, se utiliza un ohmetro o un multímetro analógico, en escala de resistencia y sus dos terminales se conectan a las terminales del capacitor. La aguja del multímetro nos marcara un valor. Este valor será la carga del capacitor, después, mientras el capacitor se va cargando por la pequeña corriente que entrega el medidor, el valor de resistencia comenzará a ascender lentamente. Si el valor se frena en algun punto y no tiende a infinito, es posible que el capacitor presente fugas o perforaciones en su dieléctrico.

Método de LCR:Otra forma de probar un capacitor es con un medidor LCR. La forma es la siguiente: Se selecciona en el instrumento el dispositivo a medir (en este caso es un capacitor), y las 2 terminales se ponen en contacto con el capacitor, en ese instante nos dará el valor de su capacitancia.

Como Probar Un Transistor Bipolar?

En primer lugar seleccionamos en el multímetro la opción R X 10 ó R X 100, hecho esto hacemos lo siguiente:

Transistor NPN

Paso 1: Colocamos la punta positiva ( roja ) en la base del transistor , seguidamente colocamos la punta negra en el emisor, al hacer esto la aguja debe de subir ( deflexionar )

Paso 2: El paso siguiente es mantener la punta roja en la base y colocar la negra en el colector, también aquí la aguja debe de subir.

Paso 3: Ahora invertimos la posición de las puntas del multímetro, colocamos la punta negra en la base y la roja en el emisor, la aguja no debe de moverse .

Paso 4: Mantenemos la punta negra en la base y colocamos la roja en el colector, la aguja no debe de moverse .

Transistor PNP

Dentro de la línea roja te mostramos como probar un transistor PNP,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com