ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas derecoleccion de aguas grises


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.466 Palabras (10 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 10

SISTEMA DE RECOLECCION DE  AGUAS GRISES PARA LAS CASA Y CONJUNTOS RESIDENCIALES

PRESENTADO POR:

LUIS LOPEZ

MARIO MENDOZA

ESTEBAN PERDOMO

CRISTIAN VENEGAS

PRESENTADO A:

KAREN ALEXANDRA GOMEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.

INGENIERA INDUSTRIAL

MERCADOS II

BOGOTA

TABLA DE CONTENIDO

                                                                                                                                                                       Pág.

Introducción…………………………………………………………………….3

Título.……………………………………………………………………………4

Antecedentes.....……………………………………………………………… 4

Justificación…………………………………………………………………… 6

Objetivo…………………………………………………………………………7

Grupo Objetivo…………………………………………………………………7

Planteamiento del problema...………………………………………………. 8

Árbol de problemas…………………………………………………………     9

Metodología.…………………………………………………………………   10

Cronograma Gantt...…………………………………………………………..11

Encuesta…..……………………………………………………………………12

INTRODUCCIÓN

El agua potable es proveniente de los ríos y lagos, la gran parte de la población mundial no tiene acceso directo a ella y si lo tienen es de forma muy limitada. En la actualidad existe un uso inadecuado de éste recurso tan preciado, por acciones que no requieren del uso necesario de la misma, como lo son las descargas del inodoro.

La investigación sobre la problemática en mención pretende indagar en poblaciones y residentes de conjuntos y casas sobre sobre el uso adecuado del agua potable como recurso natural limitado, el método a utilizar inicialmente estará dado por la aplicación de una encuesta,  donde se enfatizará en el pensamiento de las personas consideradas como clientes potenciales, determinando así el mercado actual y futuro que puede tener la investigación.

Para el desarrollo de este proyecto se presenta una investigación de diseño para la adaptación de un sistema de recolección de agua del último ciclo de lavado de una lavadora , que permita la minimización del valor y consumo del agua potable para las casas, conjuntos residenciales en Kennedy, adicionalmente se realiza un análisis de la viabilidad económica del dispositivo.

TÍTULO:

“MICROINVESTIGACION DE MERCADOS SOBRE LA IMPLEMENTACION DE UN DISPOSITIVO PARA LA RECOLECCION DE AGUAS GRISES PARA CASAS Y APARTAMENTOS DE LA ZONA DE KENNEDY”

ANTECEDENTES

El tratamiento de aguas grises puede ser doméstico o industrial. Básicamente, el procedimiento es en ambos casos el mismo, y sólo varía el volumen del agua tratada. Para poder tratar las aguas grises es necesario que la vivienda disponga de dos sistemas hidráulicos independientes: por un lado el de las aguas grises, es decir, el de las aguas que proceden de los lavados, las duchas y baños, y por otro lado el resto de los desagües de la casa. Por este motivo, lo mejor para optimizar la amortización del sistema es planificar la inclusión de un sistema de aguas grises cuando se está planificando la construcción de la casa. Estas aguas son recogidas y enviadas al sistema de tratamiento de aguas grises, pasando por una serie de filtros y procedimientos, que permitirán tratar estas aguas

Posteriormente, el agua tratada puede ser aplicada a multitud de usos; a todos aquellos en los que no resulta imprescindible la utilización de agua potable, es decir, todos, excepto beber, cocinar, tomar una ducha o lavar. De este modo, tratar las aguas grises resulta en un beneficio para nosotros, para la sociedad y para el medio ambiente

Sistemas de reciclaje de aguas grises a nivel internacional

El sistema BRAC BRAC – Systems Central / Sur América es una empresa de Fuentes Calientes S.A. con sede en Costa Rica. Los sistemas BRAC están diseñados para la recuperación de aguas grises debido a la creciente escasez de agua en el mundo. Es ahora común en varios países de Centro y Sur América, que los pozos y nacientes de agua potable no abastecen la demanda actual. ¿Qué hacer? Hay una cantidad restringida de agua en el medio ambiente y una necesidad de agua potable para el aseo, la lavandería y el riego. Los sistemas BRAC están diseñadas para captar el agua de las duchas, tinas y de la lavandería, para luego alimentar los tanques de los inodoros. Con esta sencilla solución los habitantes de una casa particular ahorran un tercio del consumo del agua potable. Este ahorro es considerable en la escala del uso de agua potable individual, si se observa la situación global. Viendo la condición de una urbanización en particular de 1000 casas, eso significa un ahorro de hasta 16`000’000 litros de agua potable solamente en los meses más secos (Costa Rica)

GreyWaterNet. España

GreyWaterNet ha desarrollado un sistema de tratamiento de aguas grises que se diferencia de sus competidores por haber desarrollado un sistema de control inteligente que adapta los procesos de tratamiento al caudal de agua existente, con lo cual se optimizan los consumos de energía. Además, se ofrecen dos sistemas simultáneos de eliminación de gérmenes, los rayos UVA y la cloración, con lo que el agua resultante tiene la calidad más elevada. Los equipos han sido creados optimizando costes en todo el proceso, por lo que el modelo más sencillo es el más económico del mercado, optimizando su amortización. GreyWaterNet ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, desde el modelo más sencillo plug and play para usuarios domésticos, hasta soluciones personalizadas para grandes consumidores, como pueden ser hospitales u hoteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (224.3 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com