ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tipos de normas


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Las normas son conceptos ( frases ) de importancia práctica, orientada a efectuar una acción, en vez de abstracciones conceptuales que describir, explicar y expresar. Frases normativas implican "deber-a" tipos de declaraciones y afirmaciones, a diferencia de frases que proporcionan "es" tipo de declaraciones y afirmaciones. Frases normativos comunes incluyen comandos , permisos y prohibiciones, los conceptos abstractos normativos comunes incluyen la sinceridad , la justificación y la honestidad . Un relato popular de las normas de los describe como razones para tomar acción , para creer , y para sentir .

Portal de Filosofía

Contenido [ ocultar ]

1 Tipos de normas

2 características principales

3 Véase también

4 Lectura adicional

Tipos de normas [ edit ]

Las órdenes y permisos expresan normas. Tales frases norma no describen cómo el mundo es, más bien prescribir cómo debería ser el mundo. imperativas oraciones son la manera más obvia para expresar las normas, pero las sentencias declarativas también pueden ser las normas, como es el caso de las leyes o "principios". Por lo general, si una expresión es una norma depende de lo que la sentencia tiene la intención de hacer valer. Por ejemplo, una frase de la forma "todos los cuervos son Negro" podría en una sola cuenta puede tomar como descriptivo, en cuyo caso una instancia de un cuervo blanco estaría en contradicción con ella, o, alternativamente, "todos los cuervos son Negro" podría interpretarse como una norma , en cuyo caso se erige como un principio y definición, por lo que 'un cuervo blanco' no sería entonces un cuervo.

Esas normas tienen por objeto crear obligaciones (o derechos ) y los permisos se denominan deóntica normas (véase también la lógica deóntica ). El concepto de norma deontológica ya es una extensión de un concepto previo de la norma, que sólo incluiría imperativos, es decir, las normas que tienen por objeto crear obligaciones. La comprensión de que los permisos son las normas de la misma manera fue un paso importante en la ética y la filosofía del derecho .

Además de las normas deónticas, se han identificado muchas otras variedades. Por ejemplo, algunas constituciones establecen el himno nacional . Estas normas no crean directamente cualquier derecho o permiso. Crean un " símbolo nacional ". Otras normas crean naciones propios o políticos y administrativos regiones dentro de una nación. La orientación a la acción de tales normas es menos evidente que en el caso de una orden o permiso, pero es esencial para comprender la importancia de la emisión de dichas normas: Cuando una canción popular se convierte en un "himno nacional" el significado de cantar una y la misma canción cambios, del mismo modo, cuando un pedazo de tierra se convierte en una región administrativa, que tenga consecuencias jurídicas para muchas de las actividades que tienen lugar en ese territorio, y sin estas consecuencias relativas a la acción, las normas sería irrelevante. A más claramente orientado a la acción variedad de tales normas constitutivas (a diferencia de deóntica o normas regulatorias ) establece las instituciones sociales que dan lugar a nueva, tipos previamente inexistentes de acciones o actividades (un ejemplo típico es la institución del matrimonio, sin la cual "se casa "No sería una acción viable, y otra es las reglas que constituyen un juego: sin las normas del fútbol, ​​no existiría una acción como la ejecución de un tiro libre indirecto ).

Cualquier convenio puede crear una norma, aunque la relación entre ambos no se resuelve.

Hay una discusión significativa sobre (legal) las normas que le dan a alguien el poder para crear otras normas. Se llaman normas que confieren poderes o normas de competencia . Algunos autores sostienen que siguen siendo las normas deontológicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com