ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tres pilares para caer bien a los demas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre el artículo Guy Kawasaki: Tres pilares para caer bien a los demás.

En el mundo de los negocios es sumamente importante ser agradable con otras personas, pues mientras más encantadores seamos, seremos capaces de crear y mantener buenas relaciones con el mundo que nos rodea, y más fácilmente podremos obtener lo que necesitamos de otra gente.

Guy Kawasaki nos dice que existen 3 pilares fundamentales para dar una buena impresión, y crear una conexión con otras personas.

El primer pilar que el menciona es “Una Gran Sonrisa, según Kawasaki, hay dos tipos de sonrisas, la primera, la sonrisa “Pan Am”, que es una mueca falsa, que se realiza únicamente con la boca y apretando los dientes, con esto lo único que demuestra es incomodidad, y fastidio. La segunda sonrisa es la llamada “Duchenne”, que consiste en mostrar los dientes, pero también en arrugar las líneas de los ojos, o también llamadas patas de gallo. En esta parte le doy la razón, por que en verdad, basta con que uno simplemente practique las dos sonrisas, e inmediatamente te das cuenta de lo que dice es cierto, mientras mas músculos de tu rostro utilices para sonreír, mas contento y a gusto te encuentras, y por lo mismo generas mas confianza en la persona hacia la que tu sonrisa esta dirigida.

El segundo paso que Kawasaki nos dice es, “Acepta a los demás como son”. Creo que es más que obvio que para tener éxito en el mundo de los negocios, debes aceptar a las personas tal cual son, pues si eres del tipo, que resulta exigente al momento de elegir a las personas con las que te vas a relacionar, difícilmente podrás ampliar tu panorama. No es importante como luzca la gente, sino como actúan y que beneficio podemos obtener de ellos. Para caer bien es necesario aceptar a los demás sin importar nada

Finalmente, el tercer paso que menciona es: “Decir si a todo”. Con esto quiere decir que cuando recién se conoce a una persona, preguntarnos, ¿Cómo puedo ayudar a esta persona? ¿Qué puedo hacer yo por esta persona que acabo de conocer?, quizá sea riesgoso, por que a veces tenemos miedo de que se aprovechen de nosotros, pero recordemos que la vida esta llena de riesgos, y que a veces ayudar sin esperar nada a cambio, puede resultar beneficioso para nosotros, pues nunca sabemos con certeza cuando necesitaremos el apoyo de esas personas, que nosotros ayudamos en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com