ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores a través de la familia.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

La Familia

Habitualmente los valores se aprende a través de la familia no necesariamente significa que nuestros padres, tíos, abuelos o hermanos nos den una charla al respecto pero en la manera en que se comunican los integrantes de la familia da cuenta de los principios que se privilegian y nos forman. En cada familia se promueven valores distintos y tienen una importancia diferente a los de otra familia, lo que significa para algunas la sinceridad puede ser lo mas importante y para otras el amor, a continuación se presentara algunos valores que aprendemos dentro del nucleo familiar. Uno de estos valores es :

El Amor y pudor

El concepto de amor esta relacionado con el afecto y el apego hacia las pesonas,mascotas y cosas o incluso hacia las actividades que realizamos. Para algunas personas las demostraciones acfetivas dependen de las cracteristicas como el pudor es decir la apertura que se tiene para manifestar los sentimientos deseos o pensamientos frente a los demas.otro valor es

La belleza y la verdad

La bella es un valor estetico subjetivo que es percibido  través de los sentidos como algo agradable o armnonico.la verdad esta vinculada a la honestidad y la sinceridad, pero también depende de cada quien por lo que se habla de verdad relativa o absoluta. En en mayor caso se nos enseñan que decir mentiras trae consecuencias negativas para la convivencia. Otros valores que son aprendidos en la familia son la caridad y la prudencia.

Caridad y prudencia

La caridad es una actitud que genera él impulso de entender y ayudar a los demas, especialmente a quien se encuentra en una situación de desventaja. La prudencia por su parte es na virtud de la razón que esta sujeta a han acción concreta lo que implica la capacidad de analizar los efectos que pueden provocar nuestras acciones y palabras determinado así nuestra manera de actuar ante cualquier situacion como cuando una persona es prudente generalmente actúa con justicia y moderación respecta los derechos y se comunica claramente con los que lo rodean.

Sinceridad

La sinceridad se refiere a ser honestos y transparentes al relacionarnos con los demás sin la pretencion de quedar bien con alguien o persiguiendo un fin especifico. quien es sincero tiene un comportamiento cabal lo cual significa que es honesto por conviccion y no necesita hacer demostraciones de ello. En que seamos sinceros implica él ejercicio de la prudencia además de ser empaticos con los otros para evitar algún disgusto o complicto.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com