ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores son normas de conductas


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente informe trata sobre los valores y la importancia de ellos.

Los valores son aquellas cualidades o características de las acciones que se toman ante cualquier circunstancia y nos ayudan a poder diferenciar entre lo bueno y lo malo, permitiéndonos tomar la decisión que más nos convenga. Estas se van formando y desarrollando desde que somos pequeños y se van a ir perfeccionando con la experiencia. Los valores lo vamos a ir aprendiendo a través de la familia, la escuela y la sociedad, y va estar reflejado en la interacción que tengamos con nuestro entorno social y lo más importante que nos ayudara a definirnos como personas.

Desarrollo

Los valores son normas de conductas, y actitudes de nuestros comportamientos y que van a estar de acuerdo con aquello que consideramos correcto o incorrecto, también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas, para tener un bienestar social y una convivencia armoniosa.

En la actualidad se están perdiendo mucho los valores tradicionales, ya sea por “quedar” bien ante sociedad, como por ejemplo faltando el respeto ó porque viven en un ambiente conflictivo en donde los padres se gritan o pelean. Esto influye mucho en el comportamiento de las personas, ya que esto va a demostrar quienes o cómo somos; si fuimos criados en un ambiente lleno de amor, respeto, sinceridad, humildad, o si fuimos criados en un ambientes con antivalores, va intervenir mucho en las decisiones que tomemos, ya que vamos actuar de una manera correcta o negativamente ante cualquier situación.

Nos relacionamos con las personas o sentimos alguna empatía por ellas según el comportamiento de éstas, y esto es debido a los valores que hemos aprendidos y nos va ayudar a diferenciar entre lo que está bien o lo que está mal, si están bien definidos no nos vamos a dejar influenciar por personas negativas. Por eso es importante enseñar los valores y tener una buena base de ellos en el hogar ya que nos permitirá saber convivir y comportarnos de manera correcta, reflejando los buenos valores que nos han inculcados.

CONCLUSION:

Los valores son imprescindible en la convivencia del ser humano dentro de una sociedad, sin ellos muchas personas serian violentas e irrespetuosas y desadaptadas, por tal razón se debería tomar más conciencia y retomar los valores en casa, en los colegios y en los grupos sociales. Los valores son importantes y necesarios, pues son los pilares sobre los que se crea la identidad humana y esto nos sirve de guía para poder convivir sobre la base de la unión social y es una a condición que forma y distingue a una comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com