ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los video juegos.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3
  1. Planteamiento del Problema

Los videojuegos son programas informáticos interactivos destinados al entretenimiento, los cuales son utilizados como una herramienta tecnológica.

En 1994 se crea un sistema norteamericano para clasificar el contenido de los videojuegos y asignarle una categoría dependiendo de su contenido, denominado Entertainment Software Rating Board (ESRB).

Donde los videojuegos violentos se encuentran en las clasificaciones restringidas por mostrar violencia, sangre y horror.

La extensión masiva de los videojuegos en los años 90 ha provocado una segunda oleada de investigaciones, desde la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la preocupación y las valoraciones que dichos juegos han recibido por parte de padres, educadores y principalmente de los medios de comunicación, para quienes generalmente los videojuegos son vistos como algo negativo y perjudicial.

Cabe destacar que en Venezuela gran parte de los adolescentes de todas las clases sociales, hacen uso de videojuegos, la mayoría de ellos son influenciados por lo social, como psicológicamente, estos adoptan la conducta de los juegos violentos y los llevan a su vida diaria.

En la adolescencia se encuentra el estudio de la Exploración de la Identidad vs Confusión de los Roles, propuesta por Erick Erikson donde explica que los adolescentes empiezan a mostrarse más independientes.

Lo que llamo poderosamente la atención de las investigadoras para realizar el estudio de la influencia de los videojuegos violentos en adolescentes escogiendo la población de la U.E.P “República de Venezuela”, Santa Rita- Edo Aragua.

       1.2 Objetivo General

Definir la influencia de los videojuegos violentos en el desarrollo psicosocial en adolescentes entre 12 y 17 años que estudian en la U.E.P “República de Venezuela”

        1.3 Objetivos Específicos

  • Identificar que sexo cambia mayormente de actividad ante el uso de videojuegos violentos.

  • Conocer las conductas asociales que son generadas al utilizar videojuegos violentos.
  • Planificar estrategias que ayudan a dar solución a la problemática.

1.4 Justificación

Siendo los videojuegos una opción de entretenimiento y herramienta pedagógicas que promueven las arias cognitivas, es de suma importancia establecer estrategias hacia los adolescentes que permitan un buen uso de los mismos en promoción de su proceso de desarrollo psicosocial y como control y prevención de influencias negativas como posibles acciones y conductas agresivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (103.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com