ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugar y espacio


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Lugar

El lugar, es una explicación más fácil para el espacio, es empírico, el lugar se puede entender a través de la experiencia vivida, mediante la percepción de los sentidos y es más tangible, no tan teórico. Citando a Joseph maría Montaner, “el lugar de una cosa es su límite y forma”, es físico, relacionado totalmente con el cuerpo humano, el ambiente que lo rodea y el contexto que lo rodea, con tal de adaptarse a este, que sus características físicas sean arquitectónicamente correctas en relación en donde está emplazado.

La casa de la cascada de Frank Lloyd Wright, es un perfecto ejemplo de lo que es el lugar, la manera en que se emplean los materiales y colores de esta casa te permiten tener una experiencia total con la naturaleza gracias a su adaptación a la naturaleza, el lugar se adapta totalmente y crea un espacio.

[pic 1]

        

Espacio

El espacio, viéndolo de una manera filosófica, no es algo empírico como el lugar, el espacio es algo más teórico, este se vive y explica mejor a través de lo que es el lugar, tal vez se puede decir que el espacio se hace gracias al lugar, en cómo se desarrolla la arquitectura, se puede diferenciar el concepto de lugar y espacio fácilmente. Tiene una limitación, ya que  está dentro del lugar, pero a la vez es infinito, gracias a como se desenvuelven los espacios físicos,  la estructura ayuda mucho, un ejemplo es el pilar de le Corbusier que le ayuda a tener una planta libre, un gran espacio.

En el museo Guggenheim de Nueva York, Frank Lloyd Wright crea un espacio dinámico en el que el visitante para empezar a ver las obras empieza hasta lo más alto de la obra a través de un elevador, así para que el usuario terminara la exposición cerca de la salida. Aquí se piensa en una funcionalidad del espacio, a favorecer a usuario y que este mismo fuera práctico.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (354.7 Kb)   docx (321.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com