ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares concurridos en diferentes fechas especiales.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

LUGARES MAS VISITADOS EL 14 DE FEBRERO


Ciudad de México.- La cuidad de México está lista para celebrar este lunes el día del Amor y la Amistad. Hoteles y restaurantes serán sin lugar a dudas, los lugares más visitados para festejar con familiares, amigos y parejas, este día tan especial.

Para empezar, la mayoría de los restaurantes y bares, desde los más modestos hasta los más lujosos, han exhibido desde la semana pasada, mantas donde invitan a clientes y comensales a disfrutar de diversos servicios, como música viva, menús especiales, promociones y regalos como botellas y chocolates.

De acuerdo a Manuel Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera del DF, la mayoría de los restaurantes han preparado algún "regalito" para los clientes y se espera un aumento de 25 por ciento en la afluencia a este tipo de establecimientos.

Y es que, dijo, el 14 de febrero, junto con el día de las madres y del padre, son los mejores días del año, ya que los capitalinos se vuelcan a los restaurantes para celebrar y que mejor que en este 2011, el día del amor y la amistad caiga en lunes, pues para los restaurantes se trata de el día "malo" de la semana.

Por ello, los restauranteros se han preparado para "atender al cliente que nos favorece con su visita, se trata de atenderlos y darles un pequeño regalo, ya que es un día especial y esperamos muchísima afluencia".

Ojalá, dijo, "familiares y amigos salgan a festejar pues tenemos que disfrutar, es el momento de que nos olvidemos de las cosas malas y nos dediquemos a las buenas y al entretenimiento".

Sin embargo, los hoteles serán los que harán su "agosto" este día del amor y la amistad y es que se espera un lleno total en los hoteles "de paso", pues luego de comer o cenar, las parejas acostumbran celebrar este día con un momento íntimo.

Aunque hay hoteles por toda la ciudad, los ubicados en calzada de Tlalpan y las colonias Guerrero y Doctores son los favoritos, y como ya es costumbre en el día del amor y la amistad, seguramente habrá largas filas de parejas que esperan su turno para entrar a estos establecimientos.

Y es que hay para todos los gustos y presupuestos. Las tarifas oscilan desde los 150 pesos por habitaciones sencillas, y el costo se eleva si cuentan con diversos servicios como el "espejo en el techo" para aquellos que disfrutan de verse en plena acción. 

Habitaciones con jacuzzi, las hay desde 500 pesos y los capitalinos más pudientes que quieran agasajar a su pareja, pueden acudir a los hoteles de gran turismo, donde las habitaciones tienen un costo de más de 2 mil pesos.

Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, reconoció que si bien este 14 de febrero "hay que festejarlo con la novia", la afluencia a los hoteles turísticos no mejora mucho, pues los capitalinos se van a festejar a los hoteles de paso.

La afluencia a los hoteles de calidad turística, "mejora muy poco, no se nota, pues la celebración se da en los hoteles de paso (...) es muy raro que alguien de provincia venga a festejar a la ciudad, sobre todo en lunes". 

Aun así, el día del amor y la amistad servirá a todos los comercios, pues se reactiva la economía, ya que todo mundo regala flores, chocolates, muñecos de peluche, comidas y cenas y es que se trata de celebrar con familiares, amigos y parejas, este sentimiento que saca lo mejor de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com