ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

“Vivimos en un mundo pletórico de datos, frases e íconos. La percepción que los seres humanos tenemos de nosotros mismos ha cambiado, en vista de que se ha modificado la apreciación que tenemos de nuestro entorno. Nuestra circunstancia no es más la del barrio o la ciudad en donde vivimos, ni siquiera la del país en donde radicamos. Nuestros horizontes son, al menos en apariencia, de carácter planetario”.

Considero que la anterior afirmación es un hecho real por las trasformaciones que han ocurrido, por el desarrollo tecnológico. Se ha incorporado en la vida cotidiana de las personas es el motor que impulsa todos los días a la sociedad a interactuar, compartir y divulgar información tanto personal como laboral sin ella no sería posible la interacción mundial pues traspasa fronteras. No existe ningún tipo de limitación y esto lo que más le gusta a la sociedad, la velocidad que la tecnología ha desarrollado permite acortar cualquier distancia lo que la hace necesaria; tan solo imaginarse no tener Internet en la sociedad actual sería un caos, pues la realidad actual es que todo gira en entorno a la entrega de información inmediata.

“Ética y crítica de la sociedad del conocimiento

No se debería interpretar que el concepto sociedad del conocimiento describe una sociedad como la actual.Este concepto es más bien la formulación de una utopía, descrita como una etapa posterior a la era de la información, y a la que se llegaría utilizando tanto los medios tecnológicos, como la instrucción o educación universal y la humanización de las sociedades actuales”.

Es posible que con esta afirmación el economista y filósofo. Adam Smith de una manera prodigiosa observo como el mundo iba evolucionando al grado que la actualidad presente en la vida cotidiana de los seres humanos está basada en el desarrollo y avance de la información.

También se puede ver que las TICS son prácticamente usadas por todos y la tendencia es que los niños pequeños se están adentrando este medio de una manera fácil y rápido obligando prácticamente a los adultos a romper sus costumbres y empezar a usarla.

Sistema de información contable

“La contabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se convierte en el eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada” .

Considero que lo tratado en este artículo es un reflejo actual de la globalización de la información y la tecnología. Es importante estar informados y preparados en la profesión contable esto implica no simplemente saber manejar un programa contable sino saber desenvolverse en el campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com