ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMÍA INFLUENCIA DE INVERSIONISTAS ÁNGELES EN LATINOAMÉRICA


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

[pic 1]

        FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS        

INGENIERÍA EMPRESARIAL

MACROECONOMÍA

INFLUENCIA DE INVERSIONISTAS ÁNGELES EN LATINOAMÉRICA

PALMA SUAREZ DIEGO SEBASTIÁN

sebaspalma25@hotmail.com

Quito-Ecuador

2017-A[pic 2]

INTRODUCCIÓN

A través del tiempo en Latinoamérica muchos emprendedores han soñado con la posibilidad de brindar trabajo a otros, pero debido a la falta de información, de experiencia han fracasado incluso a pesar de inyectar más y más capital. Muchos de ellos buscan financiamiento a través de bancos que en la mayoría terminan endeudados con el sector bancario.

Por ello muchas personas en su afán de dar lo que la sociedad les ha brindado, ofrecen su experiencia y capital para los proyectos con capacidad de crecimiento, son conocidos como inversionistas ángeles, muchos de los cuales han ayudado a crecer a múltiples compañías exitosas en diversas áreas del mercado.

También se destaca el apoyo que reciben los gobiernos Latinoamericanos para que, en un principio, se incentive al apoyo tanto el marco legal y fiscal, que necesitan los emprendedores para asumir los riesgos sin muchos inconvenientes, desarrollando actividades de formación y capacitación, creando fundamentos de conocimiento entre los emprendedores y los Inversionistas Ángeles.

MARCO TEÓRICO

En Latinoamérica, al momento de emprender se lo hace con recursos propios en muchos casos, posteriormente buscan recursos de capital semilla, tales como programas, organizaciones que apoyen al emprendimiento, pero en su mayoría no alcanza a implementar su modelo de negocio. Por ello buscan financiación diferente al de los bancos, y una de las opciones es acceder a una un programa de inversionistas ángeles.

¿Qué es un Inversionista Ángel?


Son aquellas personas interesadas en promover la iniciativa empresarial usualmente a cambio de una participación accionaria. Generalmente los inversionistas ángeles forman parte de una red llamada red de inversores ángeles. Estos inversores son personas exitosas, emprendedores, empresarios que invierten en nuevos negocios con potencial de crecimiento

Redes e Inversores en América Latina

Hasta el 2013, un estudio realizado a partir de tres fuentes asociados a la Asociación Latinoamericana de inversionistas ángeles y la escuela de negocios de IESE Business School, señalaron que “en la actualidad, un total de 21 redes 4 tienen algún tipo de actividad, identificable principalmente por la organización de foros y la identificación y canalización de oportunidades de inversión hacia los inversionistas” (FOMIN, 2013, pág. 17).

Numero de inversionistas

El estudio de IESE Business School demostró que hay un total de 665 siendo las principales, las que se encuentran en la tabla. Es importante recalcar que este estudio se hizo en el 2012 por lo que estos pueden haber aumentado en estos años. [pic 3][pic 4]

Causas que limitan el desarrollo de la inversión privada en Latinoamérica.

En Latinoamérica una de las principales causas para que no se dé la colaboración del capital privado en las PYMES o emprendimientos, es la baja calidad de la educación, la formación emprendedora de muchos de los proyectos que se difunden poseen una disminución en su organización y sus objetivos no están bien determinados y ese es un factor determinante a la hora de que los inversores apoyen a proyectos, estos se vuelven muy poco atractivos para los mismos.

Gestión de las Redes

En Latinoamérica, los apoderados de las redes se implican en la fase de análisis y evaluación de pre-inversión y de negociación para simplificar el cierre de la operación, recomendando a emprendedores y a los inversionistas en reiteradas oportunidades. El hecho de que algunas redes sean plenamente tramitadas por los inversionistas, o que establezcan un mandatario profesional tiene desventajas y ventajas, si bien entre los dos modelos pueden coexistir. (FOMIN, 2013, pág. 24)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (337.6 Kb)   docx (182.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com