ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTROS DE LA CERAMICA Y SUS ESCUELAS : ERIC MESTRE


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

EXPOSICIÓN “MAESTROS DE LA CERÁMICA Y SUS ESCUELAS. ENRIC MESTRE” EN EL MUSEO DE CERÁMICA

El pasado 14 de noviembre del 2013 se inauguró en el Museo de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia, la muestra “Maestros de la cerámica y sus escuelas. Enric Mestre”, organizada por el Taller-Escuela Cerámica de Muel, dependiente de la Diputación de Zaragoza la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la propia entidad acogedora, con presencia del director del museo, Jaime Coll, el comisario Alberto Andrés y el artista Enric Mestre.

Enric Mestre está considerado uno de los principales representantes de la cerámica contemporánea, conjuga a la perfección la faceta artística y la docente, a la que dedicó durante treinta y dos años.

Acompañaron al artista, con doce obras de las cincuenta y tres exhibidas, dieciocho de sus alumnos de generaciones, culturas y orígenes diferentes: Ana Felipe, Anna Pastor, Antonia Carbonell, Bibiana Martínez, Carmen Ballester, Carmen Marcos, Carmen Sánchez, Concha Regne, Fanny Aguilera, Hisae Yanase, Juan Luis Tortosa, Juan Orti, Myriam Jiménez, Pablo Ruiz, Su-pi Hsu, Teresa Aparicio, Xavier Monsalvatje, y Xohan Viqueira; en sus obras encontramos otras disciplinas complementarias- el dibujo, el grabado, la pintura o la infografía -algunas plasmadas en bocetos, cuadernos y maquetas.

Fue la primera de las ocho exposiciones dedicadas a grandes maestros de la cerámica y su influencia en el ámbito artístico, y seguieron posteriormente Arcadio Blasco, María Bofill, Claudi Casanovas, Madola, Elena Colmeiro y Ángel Garraza, hasta el 9 de febrero del 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com