ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MAESTRO DE ESCUELA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

EL MAESTRO DE ESCUELA

Ignacio M. Altamirano

TEXTO: literario.

Basándose en los datos que aporta el escrito en su primer párrafo y en tus conocimientos previos sobre la fecha que se detalla,indica la situación política y social que vivía el país en el momento de este relato. ¿Qué cargo ostentaba el narrador y hacia dónde se dirigía?

En año de 1863 México se encontraba, invadido por lastropas francesas. Benito Juárez y su gobierno estaban en peligro debido a que suspendió las deudas externas contraídas por los gobiernos anteriores al de él. El narrador menciona su cargo comodiputado y se dirigía a San Luis Potosí.

Aunque no tengas datos sobre el autor al que se hace referencia (Pablo de Kock) deduce las razones por las cuales el cura habrá querido ocultar los libros de eseautor al visitante.

Tal vez porque las obras literarias del autor tienen cierta reputación que el cura quiso evitar que su invitado lo juzgara por los tipos de libros que lee.

Luego investigasobre ese autor y corrobora tus suposiciones.

Carlos Pablo de Kock (1794-1844). Novelista y autor dramático francés. Su padre fue proveedor del ejército del Norte en tiempo de Dumouriez y pereció enel cadalso en 1793. Su hermano mayor fue general al servicio de Holanda; estuvo en la India de gobernador de Batavia, fue más tarde ministro del Interior en la Haya. Estuvo dedicado al comercio, perosu vocación le arrastró a las letras y pronto llegó a formarse una gran reputación. Sus producciones, que se han tachado por algunos de demasiado libres, tienen sin embargo una tendencia generalmentemoral y dejan siempre una grata impresión en el lector. Las más notables son: El hijo de mi mujer; Fray Jacobo; Mi vecino Raimundo; Andrés el Saboyano; La hermana Ana; La lechera de Motfermeil; Juan;La casa blanca; La bola de jabón; La mujer, el marido y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com