ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAJOR LEAGUE SOCCER


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

MAJOR LEAGUE SOCCER

El presente estudio pretende analizar la Major League Soccer que es la principal liga de futbol profesional en los Estados Unidos y Canadá.

En 1988, la Federación de Futbol Americana fue designada por la FIFA para organizar el Mundial de 1994. A cambio de ello, los americanos prometieron establecer una estructurada competición de futbol en el país. La Copa del Mundo fue un éxito y 2 años más tarde era inaugurada la MLS, inicialmente con 10 equipos y con expectativas muy claras de crecimiento.

ESTRUCTURA ATUAL

Temporada Regular:

La vigésima edición de la liga tiene 20 clubes divididos en 2 conferencias (este y oeste). Cada uno de los 20 clubes juegan 34 partidos de temporada regular siendo 17 de locales y 17 de visitantes. Los equipos juegan contra cada club fuera de su conferencia una vez, jugando 5 partidos de visitante y 5 de locales. Contra los clubes dentro de su conferencia, los equipes juegan al menos dos veces (una como local y una como visitante). Además, hay seis partidos adicionales dentro de su conferencia siendo 3 locales y 3 en visitas. Los clasificados para los Playoffs son los mejores seis en puntos de cada conferencia al final de la temporada regular.

Playoffs:

El tercero y sexto y cuarto y quinto club clasificados de cada conferencia juegan partidos de eliminación directa: El primero se enfrentará al equipo que avanzó a semifinales y obtuvo la menor cantidad de puntos durante la temporada regular, mientras, que el segundo se enfrentará al equipo que avanzó a semifinales con la mayor cantidad de puntos. Las cuatro semifinales y las dos finales de conferencia se definen en partidos de ida y vuelta. La copa MLS es definida en un partido en el estadio del finalista con más puntos en la temporada regular.

FORMACION DE PLANTILLA

Es permitido que cada equipo tenga hasta 28 jugadores en la plantilla con un límite de 8 extranjeros. Los jugadores canadienses son considerados extranjeros para los equipos americanos, todavía los equipos canadienses fichan jugadores americanos como se fuera locales. Sin embargo, es obligado al menos tres jugadores nascidos en Canadá en las plantillas de equipos canadienses.

Los equipos están permitidos a gastar hasta U$3,49mi en salarios por año con sus veinte mejores jugadores. Los jugadores suplementares (del vigésimo primero al vigésimo octavo del elenco) no entran en el presupuesto y ganan entre U$50mil a U$60mil por año.

FICHAJES

Hay dos periodos para traspasos internacionales (18/02 – 12/05, 08/07 – 06/08) y la liga sigue algunos modelos de fichajes:

Allocation Process – Mecanismo utilizado para determinar que club en la liga tiene prioridad para fichar a un jugador a través de un Ranking. La lista incluye seleccionados de los Estados Unidos, jugadores de las selecciones juveniles norteamericanas y jugadores transferidos fuera de la MLS con un traspaso de mínimo U$500mil.

Jugadores Franquicia - La norma del jugador franquicia les permite a los clubes contratar hasta 3 jugadores con salarios que superan el tope salarial del club y cuyo costo adicional será responsabilidad financiera del club que lo contrató.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com