ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

League Of Legends


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  2.670 Palabras (11 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 11

Los invocadores (jugadores), se agrupan en 2 equipos de campeones (champions, o bien champs), 3 vs 3 o 5 vs 5. A partir de mayo del 2014 hay 120 campeones disponibles en los servidores normales, pero este número aumenta periódicamente. Cada equipo comienza en lados opuestos de un mapa en un área llamada Base, cerca de lo que se llama Nexo (o Nexus). El objetivo del juego es destruir el Nexo del equipo rival. Para destruir un nexo, cada equipo debe llegar a la base enemiga eliminando inhibidores que a la vez son protegidos por torretas distribuidas en 3 carriles: alto, medio y bajo (top, mid y bot).

Cada jugador gana experiencia al matar súbditos (NPCs que aparecen constantemente y atacan al otro equipo) del equipo contrario y derrotar a monstruos neutrales. Matar monstruos, campeones enemigos y destruir torretas proporciona oro necesario para comprar objetos que mejoraran las características del Campeón y facilitar así las batallas.

Modos de juego y matchmaking[editar]

El juego actualmente se puede jugar en siete modos diferentes: Tutorial, Personalizado, Cooperativo VS lA, Grieta del invocador, Bosque retorcido, ARAM y Clasificatorias:

Dominion: Juegas en un mapa 5 vs 5 con el objetivo de restarle puntos de vida al nexo enemigo capturando torres o matando un campeón enemigo. El juego termina cuando los puntos de vida del nexo de uno de los equipos llega a 0.

Tutorial: Explica los controles y objetivos del juego para los jugadores principiantes.

Modo personalizado: Permite a los jugadores crear manualmente y unirse a sesiones de juegos personalizados.

Cooperativo VS IA: Los jugadores compiten contra un equipo formado por BOTS (Personajes controlados por la computadora).

Grieta del Invocador: Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de tres carriles.

Bosque retorcido: Dos equipos de tres integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de dos carriles.

ARAM: (Siglas de All Random, All Mid; Todos Aleatorios, Todos Centro, en español) Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de un carril. La selección de campeón es aleatoria.

Clasificatorias: Sólo disponible para los jugadores de máximo nivel (actualmente nivel 30). Este modo de juego presenta características especiales, por ejemplo, al finalizar cada partida se dan o quitan puntos de liga a los jugadores, clasificándolos en un ranking online. Además, cada equipo puede ver los campeones que selecciona el equipo rival y puede bloquear a tres campeones, así siendo un máximo de seis campeones bloqueados. Tampoco se permite repetir campeones. Es el modo de juego usado en competición. El nivel más bajo es la división Bronce o se puede llamar Bronze.

El Matchmaking es el sistema de emparejamiento, es decir, determina contra qué jugadores jugará una persona. Este sistema se basa en el MMR, un número oculto determinado por las partidas ganadas y perdidas, y contra quien se jugaron. El MMR indica tu nivel como jugador, y el sistema te empareja con gente con un MMR similar. Esto también se aplica a los equipos, donde el MMR del equipo es la media de los respectivos MMR de los jugadores.

Campos de la Justicia[editar]

El mapa principal de League of Legends (La Grieta del Invocador, o bien Summoner's Rift, en inglés) es llamada también como "Los campos de la justicia" (Nombrado así, en la historia del juego, por un Campeón llamado Garen, que es uno de los principales).

Un partido pone dos equipos con un número fijo de jugadores uno contra el otro. Cada equipo tiene su base, que contiene el punto de re-spawn, tienda, 11 torres, 3 inhibidores y un nexo. Las dos bases están conectadas por carriles. Periódicamente, las hordas de súbditos (llamados minions) salen del nexo, controlados por la IA (Inteligencia Artificial) hacia los 3 carriles, atacando a los enemigos que se encuentren (sean súbditos o campeones). En cada carril hay un total de 3 torres que atacan a los enemigos que se encuentren dentro del alcance. Una vez que una torreta se destruye, no puede ser reconstruida. Cada carril tiene un inhibidor en ambos extremos. El Inhibidor es un edificio que impide que salgan en el equipo enemigo los "súper minions" que siguen la misma lógica que los comunes pero tienen más daño y son más difíciles de matar. El equipo que destruyó un inhibidor ganará una ventaja temporal, pero los inhibidores reaparecerán después de 5 minutos.

Además de los carriles, el mapa también contiene un área llamada "jungla", que contienen monstruos neutrales que dan oro, experiencia y algunos efectos (Llamados buffs, o bufos, dicho de manera latina). Algunos poderosos monstruos neutrales conceder al asesino un plus temporal que les ayudará en la batalla (buff). Otra particularidad del terreno es la hierba (llamada bush) donde se bloquea la línea de visión de las unidades enemigas, lo que permite a los campeones ocultarse y realizar una emboscada.

El objetivo de cada equipo es destruir el Nexo enemigo. El primer equipo en lograrlo es el vencedor. La victoria también se alcanza si el oponente se rinde, el uso de un sistema de votación donde el 70% del equipo debe estar de acuerdo (4 de 5 jugadores por lo general), pero sólo después de que hayan pasado 20 minutos desde el inicio de la partida. Si una petición de rendición ha sido rechazada se deben esperar 3 minutos para poder pedir otra.

Dominion[editar]

El dominio o dominion es un modo de juego lanzado en septiembre de 2011. Dominio trae la acción a un ritmo más rápido y una jugabilidad táctica diferente. El mapa se llama "La Cicatriz de Cristal", y cuenta con una nueva captura y retención de juego. Los inhibidores y torretas se han eliminado, en cambio, el mapa cuenta con cinco puntos de captura. La captura de uno de estos puntos se convertirá en una torreta y permitir que se inicie la salida de los minions. La disponibilidad de los artículos varía en este mapa. Un nuevo hechizo de invocador, llamado Guarnición, fue creado para este modo de juego. El hechizo de invocador Teletransportación (También llamado TP o Teleport) no está disponible en Dominion. Este modo de juego está destinado a ser mucho más corto que los juegos convencionales de 30 a 45 minutos, ya que una partida en dominion dura un promedio de 15 a 25 minutos.

El mapa está ubicado en una zona industrial abandonada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com