ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento de soccer.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  3.246 Palabras (13 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

Facultad de Organización Deportiva

Reglamentación y Arbitraje

Evidencia de aprendizaje 3.1                                                       Síntesis de la historia, reglamentación y desarrollo del Fútbol Soccer

Maestro: Víctor Alfonso Chávez Cruz

Alumna: Nahomi Jaquelin Garza Daniel

Matricula: 1732157                Grupo: 103

26/08/2016

En este trabajo presentaré una síntesis sobre  la historia, reglamentación y desarrollo del Fútbol Soccer, mencionando y explicando los aspectos más importantes de cada uno de acuerdo a lo que vimos en clase. El objetivo de esta actividad es que yo como alumna plasme ideas principales y concretas acerca del conocimiento adquirido durante el periodo que mis compañeros y profesor estuvieron dando clase. Explicaré las reglas en su debido orden y cuáles son los puntos más importantes dentro de estas, como se desarrolla adecuadamente un partido de fútbol soccer y cuál es la historia de tras de todo esto porque gracias a eso actualmente tenemos un reglamento que nos permite llevar a cabo este deporte que es el futbol Soccer.

HISTORIA DEL REGLAMENTO DE FUTBOL SOCCER

A lo largo del tiempo el fútbol ha cambiado continuamente por el constante cambio de sus reglas, para ser más precisos por el año 1863 se redactaron las primeras reglas en la Taverna Freemasons en Londres. En la década de 1840 unos estudiantes de Cambridge trataron de redactar y unificar un grupo de reglas (13 reglas), pero  aún se podía agarrar el balón con las manos. Estas reglas se escribieron en Trinity College de Cambridge en 1848 durante una reunión, pero no fueron totalmente aceptadas. La creación de las primeras reglas oficiales fue en 1863.

Actualmente existe una asociación global que es responsable de tomar decisiones importantes a cerca de las reglas del juego de Fútbol Soccer, la IFAB que se fundó el 2 de Junio de 1886. Su finalidad es salvaguardar, codificar y modificar las normas de juego que se aplican en el marco de futbol mundial organizado por la FIFA. La IFAB ha controlado cambios en las reglas desde las creación de las oficiales 1863. Por ejemplo los tiros de esquina se incluyeron en 1872 y los penales no se introdujeron hasta 189, así como estos se han hecho modificaciones a las 13 reglas de Cambridge para tener actualmente el reglamento oficial de Fútbol Soccer, aunque hoy en día estas reglas se siguen modificando.

LAS REGLAS DEL FÚTBOL SOCCER

Como ya he mencionado anteriormente las reglas de soccer en Cambridge eran 13 actualmente el reglamentó oficial  cuanta con un total de 17 reglas, a continuación are mención de ellas y los aspectos más importantes de estas.

REGLA uno El terreno de juego. Esta regla nos explica cómo es o como deberá ser el terreno donde se llevara a cabo el partido, este tendrá una superficie de pasto natural, sintético o Hibrido será rectangular con sus debidas dimensiones y bien marcado con líneas continuas de color blanco. El terreno de juego se divide en dos y cada mitad con sus respectivas áreas marcadas. Cada equipo contara con su portería color blanco con red o sin ella del mismo color y sin dibujos.                                                                                                            

REGLA dos El balón. Este deberá tener ciertas características como; ser esférico, tener una circunferencia de entre 68 y 70 cm, un peso de 410 a 450g entre otras, si el balón sufre algún daño se detendrá el juego y se reanudara dejando caer el nuevo en donde el otro se deteriorado.                                                                                                  

REGLA Tres. Los jugadores. En esa regla nos mencionan que el número máximo de jugadores en los dos equipos será de 11 incluyendo al guardameta. Durante el juego solo se podrán realizar 3 sustituciones. Si algina persona no autorizada invade el terreno del juego este se detendrá hasta que la persona sea retirada y el juego se reanudara con tiro libre o balón a tierra.                                                                      

La REGLA Cuatro está relacionada con la tres ya que esta está relacionada a lo que los jugadores deberán vestir llamándose así Equipamiento de los jugadores. Los jugadores están obligados a no jugar con nada de joyería o cualquier otro accesorio en su cuerpo. Deberán vestir una camisa con mangas, pantalones cortos, medias, espinilleras y calzado adecuado. Los equipos deberán portar colores diferentes entre ellos y diferentes a los árbitros en caso de que un jugador no cumpla con esta regla el árbitro le ordenara salir del terreno del juego.                                                                                                    

REGLA cinco El árbitro. Este será el controlador del partido, es la autoridad que se encarga de que las reglas del juego se cumplan durante el encuentro, el tendrá siempre la última palabra pero también se puede apoyar de los otros miembros del equipo arbitral como podemos comprender el árbitro tiene poderes pero también deberes. Su equipamiento obligatorio consiste en tener un silbato, cronometro, tarjetas rojas y amarillas y cuaderno de notas.                                                        

La REGLA seis nos menciona a Los otros miembros del equipo arbitral siendo este el nombre de la regla. Estos son los encargados de ayudar al árbitro a inspeccionar el terreno de juego, los balones y el equipamiento de los jugadores, también tomando nota de los goles, tiempos, conductas inapropiadas entre otras cosas.                                                                                                                        

REGLA siete Duración del partido. Esta nos dice que el partido tendrá dos periodos de 45 min cada uno para jugar y uno de 15 para descansar, en esta regla se hace mención de que el tiempo perdido se pude recuperar si el árbitro  lo considera.                                                                                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (95 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com