ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALHER S.A. Objetivos Organizacionales


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  2.267 Visitas

Página 1 de 3

MALHER S.A.

Objetivos Organizacionales

 Mantener su visión y misión claras, las cuales se fueron enriqueciendo y desarrollando aún más por sus sucesores.

 Transmitir a la organización los principios y valores que rigieron a sus fundadores como lo son: amor al trabajo, honestidad, innovación, orden, disciplina, puntualidad y otros.

 Seleccionar y desarrollar a el personal de la empresa

 Desarrollo propio tecnológico para poder competir apropiadamente, con la ayuda de asesores profesionales con alta tecnología que constantemente aportan nuevos conocimientos.

 Mantener apropiadas relaciones laborales debido a que las mismas giran en torno al equilibrio entre la productividad de la empresa y la satisfacción de su personal.

 Lograr que sus productos estén en la mayor cantidad de lugares posibles, de esa forma entrar a nuevos países, obteniendo mayor rentabilidad.

Problema Central

¿Debería la empresa MALHER S.A. de incursionar en nuevos mercados, sin tener la información necesaria y básica para poder conocer a los consumidores de otros países?

Hechos Relevantes

 Malher S.A. es una compañía que compite directa y exitosamente con transnacionales como Nestlé, Unilever, Kraft Foods, tanto en Guatemala como en la región centroamericana.

 La estrategia de comercialización de Malher S.A. debido a que todos sus productos se proyectan a todos los estratos sociales, económicos y culturales.

 Los productos Malher se dividen en tres grupos:

 Los productos salados en polvo

 Los productos dulces

 Los productos enlatados

Decisión Clave

Después de la evaluación de los resultados de venta y el desarrollo de nuevos planes de venta y dado el objetivo de su fundador el señor Julio Carrión de continuar la expansión de la empresa, se toma en consideración la propuesta del comercializador de productos secos para poder crecer en otros países. Sin dejar por un lado el mercado guatemalteco ya que este representa el 70% de las ventas.

Cursos de Acción Opcionales

 Definir con las áreas involucradas el proceso de implementación que se desarrollaría para poder incursionar en otros mercados, para esto habrá que evaluar y analizar:

 Entorno Legal

 Entorno Económico

 Cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com