ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANOS MIALGROSAS


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

MANOS MILAGROSAS

La pelicula es una gran historia donde nos muestra una valiosa lección de vida y nos da a entender que nada es imposible que no hay pretextos para no poder hacer las cosas, que aun con carencias podemos salir adelante.

Podemos destacar la fe, los valores que fueron la perseverancia, la constancia, el amor, y lo más importante las ganas de superación.

También podemos destacar antivalores como el racismo y lo impulsivo que puede llegar a ser una persona.

La trama comienza el Dr. Ben Carson un respetable cirujano pediatra que trabaja en el hospital de Johns Hopkins, convirtiéndose en uno de los mejores cirujanos del mundo.

Benjamín Carson nació en Detroit, Michigan, el 18 de septiembre del 1951. Su infancia fue realmente azarosa, pues su madre Sonia, al descubrir que su marido tenía otra familia y que vendía drogas, tomó la decisión de divorciarse. Ben tenía apenas ocho años de edad.

La medida de Sonia de tomar las riendas del hogar tuvo serias consecuencias: sin dinero, la vida familiar se tornó paupérrima; para sobrevivir y mantener a Benjamín y a su hermano mayor Curtis, simultáneamente tenía que abarcar dos e inclusive hasta tres trabajos de baja paga. Un problema adicional para la familia consistía en que la señora Carson se deprimía constantemente. La familia de Ben no podía ser más disfuncional, perfecto caldo de cultivo para que los niños se convirtieran en pandilleros.

Su auto superación comienza en su niñez ya que solo vivía con su hermano y madre: Su madre lo ayudo a superarse aunque ella no supiera leer porque solo estudio hasta tercer grado, pero la voluntad de una buena madre por sacar a sus hijos adelante hizo que ella aunque fuera analfabeta supiera los significados de lo que sus hijos le preguntaban, pero ella debe de ser muy dura ya que era madre soltera con dos hijos por lo cual era muy difícil, Beni necesitaba ayuda pero su madre no podía y el rendimiento de él era muy bajo ya que además necesitaba lentes y el tenia un pensamiento de que era inútil y bruto y a pesar de aquello ella siempre estaba ahí para apoyarlo y decirle que no era así como él pensaba porque el tenia un don que Dios le había dado, ella poco a poco se empezaba a reprimir, entonces Beni fue a la iglesia con su hermano donde el con las palabras del pastor empieza a desarrollar su imaginación y decide ser doctor como el de la historia del pastor, su madre le dijo que el si puede lograr ser lo que desea solo si se esfuerza con gran esmero ya que Dios nunca lo va a desamparar.

La madre de Beni decide ir al psiquiatra porque sentía oscuridad en su corazón y le empieza a contar sobre su vida pasada, además de que ella tenía miedo que tal vez le vaya a suceder a sus hijos lo que le paso a ella y le proponen que se interne con ellos un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com