ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL PARA EL ESTUDIANTE DE SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN A DISTANCIA


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO

“JESUS MARIA SEMPRUM”

SEDE SATELITAL CASIGUA EL CUBO

[pic 1]

MANUEL PARA EL ESTUDIANTE DE SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN A DISTANCIA

        Casigua  Mayo del 2020

        TABLA DE CONTENIDO

                                                                                                                     

                                                                                                                         Pg.          

Introducción…………………………………….…………...……….…                 1

Educación a distancia ……………………………………………                          2    

Objetivo ………………………………………………………….                         3

Justificación………………………………………………………………………. 4

Descripción de la asignatura…………………………………………5

Metodología………………………………………………………………………  6

Evaluación ………………………………………………………………………... 7

Estrategias de trabajo …………………………………………………………… .8

Exigencias ………………………………………………………………………  9

Herramientas necesarias …………………………………………………………10

Herramientas de Unesur

Otros

Metodología de la búsqueda …………………………………………………… 11

Búsqueda simple

Textos Bibliográficos

Búsqueda en libros físicos en biblioteca y libros por internet

Documentos en línea

Trabajos de Grado

Catálogo de Administración  de E.A ……………………………..................... 12

 Catálogo de Contaduría ………………………………………………………..13

Estrategias De Trabajo  …………………………………………………………14

INTRODUCCIÓN

Actualmente la Universidad, tomo la decisión de iniciar el semestre a distancia, que si bien surgió en respuesta a necesidades de atención del estudiante de la modalidad presencial, se contempla el semestre a distancia, todo esto obedece a las circunstancias actualmente de la Pandemia.

Seminario   de  investigación  proporciona  tanto  al  estudiante  de  educación  superior como  a  los  profesionistas  una  serie  de  herramientas  teórico-prácticas  para  la  solución  de problemas  mediante  el  método  científico. Estos  conocimientos  representan  una  actividad  de racionalización  del  entorno  académico  y  profesional  fomentando  el  desarrollo  intelectual  a través de la investigación sistemática de la realidad.    Seminario   de  investigación    se puede conceptualizar como una disciplina de apoyo a las demás asignaturas que conforman el plan de estudios de las diversas carreras profesionales que   ofrecen  a las diferentes instituciones universitarias   y a los   Institutos   Tecnológicos.  

   El   presente   material   aspira a proporcionar un marco teórico-práctico en el que los estudiantes puedan aplicar  de  manera  real  y  objetiva  el  proceso  de  investigación  científica  partiendo  de  la detección  y  planteamiento  de  un  problema  de  investigación  hasta  la  fase  de  solución  y presentación de resultados.  Lo anterior requiere diseñar la metodología adecuada para lograr tal propósito.  Tiene  el propósito  de  servir  como  guía  para  la  realización  de  un  proyecto  de  investigación.    Las actividades de investigación sugeridas al final de cada capítulo tienen el propósito de vincular la  teoría  con  la  práctica.    En  virtud  de  que  el  estudiante  en raras  ocasiones  pasa  del  nivel  teórico-conceptual  a  la  aplicación  práctica  desarrollando  un proceso de investigación completo.

Enseguida se abordan las principales temas, técnicas de comunicación y herramientas de gestión tutorial en el contenido:

Educación a distancia, Contenido, Justificación, Objetivos, Metodología, Evaluación, Estrategias de trabajo, Exigencias, Herramientas necesarias, Herramientas de Unesur, Otros, Metodología de la búsqueda, Búsqueda simple, Textos Bibliográficos, Búsqueda en libros físicos en biblioteca y libros por internet, Documentos en línea, Trabajos de Grado Catálogo de Administración  de E.A   Catálogo de Contaduría.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

La educación a distancia es un sistema de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla parcial o totalmente a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumnos. Este sistema sustituye el modelo de interacción personal en el aula por uno de tutoría que responsabiliza al estudiante de su propia formación. Se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (175.9 Kb)   docx (97.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com