ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAR TEXTIL(p. 60 fibras cortas)


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 8

MANUAR (p. 60 fibras cortas)

http://www.rieter.com/en/spun-yarn-systems/products/spinning-preparation/sbrsb-d-45-draw-frame/

Es conveniente tener dos pasos de manuar, después de la carda, para regular por efecto del reunido las variaciones de masa de corto período.

Primer manuar, SB-D45, no autoregulable y manuar rectificador, RSB-D45, autoregulable

Rieter, Trüzschler y Marzoli son un buen referente como constructores de manuares (ver las webs indicadas en la aperturas de fibras). En la web www.bracker.ch entrar en “products” pasar a “short staple spinning” y seleccionar “Berkol cots” para poder estudiar la información referida a los cots del manuar.

[pic 1]

[pic 2]

Con toda esta información ya pueden contestarse los siguientes extremos complementarios de la hoja de cálculo del proceso de hilatura referidos a los manuares:

Ecartamientos:

El ecartamiento a la entrada se fija en unos 7 u 8 mm más que la longitud de la fibra. El ecartamiento en la zona principal de estirado (salida) se fija en unos 3 ó 4 mm más que la longitud de la fibra.

RSB-D 45 :   4.5-11.6  

SB-D 45 4.4-11.7

LONGITUD FIBRA + X

Una forma práctica de conocer el ecartamiento de un manuar es colocar un papel carbón encima de un papel blanco en la zona del tren estirador a determinar el ecartamiento. Al aplicar la presión, con la máquina parada, quedan unas marcas en el papel que facilitan la medida del ecartamiento.

[En los manuares, el pre-estirado puede variar entre 1,02 y 1,9 mientras que el estirado total (producto del estirado previo por el principal) varía entre 3 a 10. Normalmente las fibras cortas se estiran de 6 y las fibras más largas de 8.]

El ecartamiento, en algunos manuares, se ajusta fácilmente con la llave Allen 1 y

la manivela 2.

Presiones:

(ecartamientos) La presión en decanewtons (daN), se regula por sistemas hidráulicos ó neumáticos.

En els cilindres d’entrada hi ha mes pressió que en els cilindres de sortida o estiradors

Dureza de los cilindros:

La dureza de la goma que recubre los cilindros superiores es, normalmente, de 80 grados Shore.

La guarnición de nuestros cilindros es la HA 65 S

Velocidad para cada materia:

Hasta 100 m/min 

Diámetro y altura botes

Botes de 1m de altura y 1m de diámetro. Determinados por los botes que vienen de la carda (mismas dimensiones).

PERO BOTES SALIDA¿?¿?¿?

La rugosidad de un cilindro se determina con un rugosímetro según las Normas DIN 4768/1

e ISO 4287/1. La rugosidad media Ra de un cilindro bien rectificado es del orden de 0,5

micras.

Sistemas de regulación:

[pic 3]

Reguladores de masa de la cinta del manuar

Existen reguladores mecánicos, electrónicos y ópticos. Normalmente se sitúan en el último paso de manuar.

En un regulador mecánico se regula la alimentación a base de engranajes. Cada par de engranajes 1 trabaja individualmente. El cilindro dentado superior penetra en el inferior, por su propio peso, proporcionalmente a la masa de la cinta de alimentación, provocando un rizado más o menos pronunciado. El cilindro dentado inferior al girar a velocidad constante, alimenta más ó menos según la cinta acumulada en el dentado de los engranajes. De esta manera varía el estirado de cada cinta de entrada ya que los cilindros de alimentación del manuar tienen velocidad constante.

En un regulador electrónico digital, de tipo abierto, debemos distinguir dos fases: la medición y la corrección.

[pic 4]

La medición de la irregularidad se realiza por medio de dos rodillos machihembrados adaptados al gramaje de la materia a procesar. Todas las cintas de alimentación se pasan conjuntamente por entre los cilindros machihembrados. Las oscilaciones, debidas a la variación de masa, son traducidas a una señal eléctrica que, convenientemente tratada, acciona un variador de velocidad que varía la velocidad de alimentación del manuar. La velocidad de salida del manuar permanece constante para no variar la producción al propio tiempo que sería muy difícil regular, con precisión, velocidades del orden de 900 metros/minuto.

Unos cilindros palpadores situados a la salida del manuar determinan el gramaje de la cinta de salida en cada instante. El valor medio se compara con el valor esperado (se ajusta en el regulador al regular la máquina) y permite registrar y ver en pantalla las variaciones del número de la cinta, los coeficientes de variación de masa por cada metro de cinta, por cada 3 metros, por cada 10 metros y por cada 100 metros, las variaciones instantáneas de masa y los espectrogramas que localizan los defectos en las máquinas. También se pueden programar textos con alarmas que resultan útiles en todas aquellas empresas con poco personal para atender a las máquinas. Se obtienen también los principales datos sobre la producción que ayudan al mantenimiento y el cálculo de los costes.

A la salida del tren estirador, en vez de cilindros palpadores podemos tener también un embudo de medición con amplificador, sensores ópticos ó condensadores. Todos estos reguladores tienen un mecanismo, con mando digital, especialmente diseñado, para que la corrección coincida exactamente cuando el defecto a corregir pasa por el tren de estirado. Tienen una precisión en el gramaje de salida del orden de 2%.

No conviene acoplar un autorregulador a base de condensadores a un primer paso de mezcla, dado que las diferentes constantes dieléctricas de las fibras que se mezclan darían mediciones incorrectas, ya que no están las fibras bien mezcladas.

Se construyen manuares autorreguladores de dos salidas con regulación independiente en cada salida.

El empleo de manuares autorreguladores permite reducir un paso de manuar después de la peinadora. De seguir trabajando con dos pasos de manuar en el post-peinado, se colocaría el autorregulador en el último paso. Una cinta bien regulada reduce las roturas en la máquina de hilar, disminuye los paros en el urdidor y en la máquina de tejer, y los tejidos tienen un mejor aspecto superficial.

Para decidir, con rigor científico, si se dota ó no el manuar de un mecanismo autorregulador conviene conocer la curva CVL del hilo. Sea un hilo del 14 Ne fabricado sin autorregulación en el manuar con las curvas de variación de longitud CVL, real e ideal, que se indican en la figura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (816.3 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com