ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.425 Visitas

INTRODUCCIÓN:

El siguiente mapa contextual es producto de una minuciosa revisión de los antecedentes nacionales e internacionales y retos a que se enfrenta la Reforma Integral de la Educación Media Superior, que da origen al Sistema Nacional de Bachillerato, basado en Principios Básicos y un Marco Curricular Común, proporcionando las competencias –genéricas, docentes y disciplinares- para dotar al estudiantes de este nivel educativo de habilidades para su desarrollo personal, profesional y laboral.

CONCLUSIÓN:

La reforma Integral de la Educación Media Superior tiene como antecedentes las reformas educativas a nivel internacional, en casi toda la Unión Europea y a nivel nacional en las reformas en CONALEP, UNAM, IPN, en el Bachillerato Tecnológico y el Bachillerato General.

En México existía una gran diversidad de planes de estudio que ofrecían los diferentes Subsistemas de Educación Media Superior, llegando a existir hasta 200 planes diferentes, con poca relación entre sí y escasa pertinencia de los mismos en la vida cotidiana y profesional del adolecente que cursaba el nivel, aunado a la poca calidad, generaba una gran deserción.

Los retos de la reforma son mejorar la cobertura, la calidad y la equidad de acceso a la Educación Media Superior, respondiendo a las exigencias del mundo actual globalizado, atendiendo a las características propias de la población adolecente, atendiendo sus intereses, su desarrollo integral y su inserción en el mercado laboral. Todo esto en el marco curricular común y principios básicos, que dan origen al Sistema Nacional de Bachillerato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com