ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

1. MAPA CONCEPTUAL

2. A) DEFINICION DE LOS SIGUIENTES TERMINOS

INVESTIGACION:

Es el proceso más formal, sistemático, e intensivo de llevar a cabo un método de análisis científico...es una actividad más sistemática dirigida hacia el descubrimiento del desarrollo de un cuerpo de conocimientos organizados. Se basa sobre el análisis crítico de proposiciones hipotéticas para el propósito de establecer relaciones causa-efecto, que deben ser probadas frente a la realidad objetiva. Este propósito puede ser ya la formulación-teoría o la aplicación-teoría, conduciendo a la predicción y, últimamente, al control de hechos que son consecuencia de acciones o de causas específicas."

PROCESO DE INVESTIGACION:

las variables independientes se estudian o aplican y se miden sobre un objeto de estudio denominado unidad de análisis. El conjunto de unidades de análisis conforma la muestra, es decir la población sobre la que se realizan las mediciones.

TECNICAS DE INVESTIGACION

Son todos los procesos que encaminan a llevar a cabo la investigación de forma eficaz tales como: La observación, la entrevista, la encuesta y el experimento. Cada una de ellas a su vez posee sus propios instrumentos de medición y recolección de datos.

b)El aprendizaje de técnicas de investigación en mi vida profesional tendrá un valor muy importante en la elaboración y formulación de proyectos, teorías e investigaciones a realizar ya que es un proceso que mejora y perfecciona la metodología para tener éxito en la consecución de los objetivos planteados llevando a cabo cada uno de los pasos que se requieren

2. A) DEFINICION DE LOS SIGUIENTES TERMINOS

INVESTIGACION:

Es el proceso más formal, sistemático, e intensivo de llevar a cabo un método de análisis científico...es una actividad más sistemática dirigida hacia el descubrimiento del desarrollo de un cuerpo de conocimientos organizados. Se basa sobre el análisis crítico de proposiciones hipotéticas para el propósito de establecer relaciones causa-efecto, que deben ser probadas frente a la realidad objetiva. Este propósito puede ser ya la formulación-teoría o la aplicación-teoría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com